"Levantamos nuestra indignada voz de protesta y nuestro acto de reparación" El Foro de Laicos, ante las burlas a la Virgen: "No es así que se construye una sociedad abierta y plural. No"

Burla a la Virgen del Rocío en TV3
Burla a la Virgen del Rocío en TV3 captura de pantalla

El Papa Francisco ha advertido que «vivimos tiempos en los que parecen reavivarse y difundirse sentimientos que muchos consideraban superados»

Ha indicado que estos sentimientos, 'con demasiada frecuencia', inspiran propios y verdaderos 'actos de intolerancia, discriminación o exclusión', que 'dañan gravemente la dignidad de las personas involucradas' y sus derechos fundamentales

Es con estos presupuestos y con profundo dolor, que levantamos nuestra indignada voz por las burlas que se profirieron en un programa de televisión en plena Semana Santa contra la Santísima Virgen María

No es así que se construye una sociedad abierta y plural. No

 

(Foro de Laicos de España).- La Comisión Permanente del Foro de Laicos de España, saluda y felicita a todos con ocasión de la Santa Pascua de Resurrección.

El Papa Francisco ha advertido que «vivimos tiempos en los que parecen reavivarse y difundirse sentimientos que muchos consideraban superados» y ha indicado que estos sentimientos, «con demasiada frecuencia», inspiran propios y verdaderos «actos de intolerancia, discriminación o exclusión», que «dañan gravemente la dignidad de las personas involucradas» y sus derechos fundamentales, incluido el mismo «derecho a la vida» y a la «integridad física y moral». Todos estamos llamados –ha exhortado el Santo Padre – en nuestras respectivas funciones, a «cultivar y promover el respeto de la dignidad inherente a toda persona humana», empezando por la «familia, pero también en los diversos contextos sociales en los que operamos».

Parodia de la Virgen del Rocío en TV3
Parodia de la Virgen del Rocío en TV3 captura de pantalla

Es con estos presupuestos y con profundo dolor, que levantamos nuestra indignada voz de protesta y nuestro acto de reparación por las burlas que se profirieron en un programa de televisión en plena Semana Santa contra la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia y nuestra.

No es así que se construye una sociedad abierta y plural. No.

Si nos callásemos las piedras del camino se levantarían…

Que la Virgen Santísima en estos días de Pascua nos auxilie a todos y a cada uno. En también palabras del Papa Francisco: «María nos defiende en los peligros, se preocupa por nosotros, también cuando nosotros estamos atrapados por nuestras cosas y perdemos el sentido del camino, y ponemos en peligro no solo nuestra salud, sino nuestra salvación». Ella «está allí, rezando por nosotros, rezando por quien no reza. ¿Por qué? Porque ella es nuestra Madre».

A María, a la que también reconocemos como Reina de la Paz, le pedimos particularmente por sus hijos que sufren la guerra, especialmente en Ucrania y por el fin de la escalada de violencia en Tierra Santa.

Lunes de Pascua, 10 de abril de 2023

Comisión Permanente del Foro de Laicos de España

Apoya la primavera del papa Francisco
Volver arriba