Autores

Gemma Morató

Gemma Morató

8 abr 2020

Tiempo de gracia

En esta Semana Santa tan rara, extraña, atípica…, también es ahora que el Señor nos espera, cuenta con nosotros para estar a su lado, cerca en estos días de camino hacia la cruz, un sufrimiento que será iluminado por la luz de la Resurrección. Hoy nos hará falta salir a la calle, ir a nuestras Iglesias, las procesiones, tanto como teníamos al alcance y ahora valoramos de otra manera, porque algo está cambiando también en nosotros.

6 abr 2020

Tiempos impensados

Vivíamos sin poder imaginar cómo el mundo iba a cambiar y nos iba a cambiar. Teníamos nuestros planes y proyectos pensados para un modo de vivir que ya sabíamos y dominábamos, pero de repente como un rumor primero, ocurría allí en China, que luego se hizo cercano y llegó a nuestra puerta, las cosas todas cambiaron de valor y de sentido.

3 abr 2020

Juntos

Día tras día nos bombardean de noticias y poco a poco vamos descubriendo cómo sufre la gente, cómo muchas personas que no se conocen se unen con fuerza para ayudarse, echarse una mano. Lo cierto es que ya no hablamos del vecino de enfrente, o de aquel que saca el perro a pasear, si no que hablamos de nombres concretos. Indudablemente, no podemos prescindir de ese dolor, y a veces rabia al no poder encontrar un remedio, pero también estamos encontrando mucha solidaridad y cariño. Estamos sacando lo mejor de nosotros mismos, lo que realmente somos, y lo hacemos sin “maquillaje”, sin escondernos, sin miedo al qué dirán… porque lo importante ahora mismo es luchar juntos, caminar juntos y vivir juntos.

1 abr 2020

Volveremos a encontrarnos

Vendrán días nuevos y con ello, el día en que “Volveremos a juntarnos, volveremos a brindar….” ¡Qué ganas y qué gran alegría tendremos! ¿Dónde está lo importante? Es en este hoy que vivimos que aún más lo descubrimos, apreciamos y valoramos. Y volveremos a abrazarnos, ése será nuestro mayor regalo y lo sabemos. Ojalá que lo hagamos con otra mirada, sabiendo valorar cada día lo importante en nuestras vidas, en las de los que nos rodean, con los que caminamos. Recordaremos un antes y un después de…en el que también seguirá estando en el camino de la vida, el Caminante de Emaús, Jesús Resucitado ¡Quédate con nosotros!

30 mar 2020

Días de cambio

Ahora, retenidos cada uno en su casa, sin ni tiempo casi para darnos cuenta de lo que esta alarma iba a significarnos a muchos niveles, teniendo que organizar nuestra vida de un modo diferente e inesperado, trabajando desde casa, con los niños sin poder ir al colegio, y para algunos sin más quehacer que esperar que pase el tiempo y la pandemia desaparezca, parece que todo nos invita a una vida nueva, y ojalá que esta etapa nos lleve a todos a un replanteo de valores.

27 mar 2020

Esperanza en Dios

Me viene a la memoria la historia de la caja de Pandora. Nuestra vida ha de estar llena para poder hacer frente a lo que se nos presenta. Por eso, aunque de esa caja salgan todos los males de este mundo siempre queda en el fondo, de manera tímida pero real, la esperanza.

23 mar 2020

Sed de Dios

Hagamos una mirada hacia nosotros mismos, ¿de qué estamos saciados?, ¿tenemos sed? ¡Sed de Ti! Aún estamos a tiempo, porque Jesús tiene que estar ahí, en nuestros pasos, en la cercanía de quien busca lo mejor para el otro y ahí su amor nos da vida. Ojalá hoy, ahora o mañana, brote la alegría en el corazón por haberle encontrado y como la samaritana digamos: “Señor, tú eres de verdad el Salvador del mundo; dame agua viva, así no tendré más sed”.

18 mar 2020

Otros tiempos

Muchas cosas van cambiando no solo a nivel de hábitos o rutinas diarias sino también a nivel espiritual.

16 mar 2020

Ocasión perdida

Olvidamos muchas veces, sin llegar a tener conciencia de ello, que hacer el bien, sembrar esperanza, dejar buen gusto e ilusión, eliminar obstáculos, es una misión que Dios nos encomienda a cada uno cuando nos llama a hacer el bien y a sembrar bondad.

13 mar 2020

Un corazón puro

El primer paso es fomentar las relaciones sencillas, relaciones de verdad, donde no haya doblez ni interés. Hemos de vivir siempre en las bienaventuranzas, subir, metafóricamente, a la montaña para encontrarnos con Jesús y repetir lo que Él nos dijo: “Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios”. Sólo desde esta postura de vida podremos acercarnos y conocer a Dios, desde la sencillez, la humildad y el reconocimiento de uno mismo.

11 mar 2020

Dentro de ti

El reto y en el caminar que vislumbro, es que yo no suelte la mía de la de Él. La acción del Espíritu Santo en nosotros, su soplo alienta los pasos del camino ¡Siempre adelante con su gracia!

9 mar 2020

Las gafas

Y pienso que muchos aspectos de la vida necesitan ser vistos con gafas nuevas, unas gafas que permitan contemplar los detalles que nunca deberíamos haber perdido, unas gafas que amplíen nuestra visión no solo física sino también la visión del corazón y del alma que nos permita mirar y ver cuánto nos rodea.

4 mar 2020

Reflexiona y cambia

Una reflexión que sea capaz de encontrarse con uno mismo y que ese encuentro sea capaz de provocar el deseo y las ganas de hacer las cosas mejor cuando nos equivocamos. Y lo que sea bueno y positivo seguir manteniendo para no caer en la dejadez, la desidia o el desinterés.

2 mar 2020

Vacuna

Pero ¿en qué puede consistir la “vacuna cuaresmal”? ¿para qué tomarla?

26 feb 2020

Todo lo bueno del día

Dar gracias a Dios por tanto bien como recibimos de Él nos ayuda a vivir más ágiles y sonrientes, abre nuestros ojos hacia lo que es bueno y positivo para intentar corregir lo malo en la medida en que cada uno somos responsable de aquello que es la negación de bien y por tanto del pecado.

24 feb 2020

Tú vas conmigo

El Señor es el mejor compañero de viaje, va con nosotros en todo momento aunque en ocasiones nos cueste verle pero permanece siempre fiel.

21 feb 2020

¿Quién dice la gente que soy?

Pero Jesús no queda satisfecho sabiendo lo que la gente opina sobre Él. Ahora les pregunta a ellos directamente ¿y vosotros quien decís que soy? Aquí ya no vale sino dar la respuesta correcta y será Pedro quien, según los evangelios, recoja lo que todos saben y lo explicite en nombre de todos. Él es el Mesías, el Hijo de Dios.

17 feb 2020

Caminar sin ver

Ya de mayores también en ocasiones nos parece que caminamos sin ver. Seguimos andando, sin conocer exactamente el rumbo, avanzamos hacia una meta que nos parece perdida, y corremos el riesgo de olvidar cual es nuestra única y definitiva Meta.

14 feb 2020

Mañana quizás sea tarde

Si pensamos en nuestro día a día, seguramente encontraremos esas ocasiones en las que omitimos estar más disponibles para los demás y al mismo tiempo dejamos de aprovecharlo nosotros y que tanto bien nos hubiera hecho.

12 feb 2020

Tradiciones

A veces justificamos actos o actitudes escudándonos en que “así se ha hecho siempre”, sin tener en cuenta que este “siempre” no es enteramente presente, sino que se ha ido modificando con el paso del tiempo. Haber hecho algo “siempre” y de una forma determinada, no elimina la exigencia de cambio o por lo menos adecuación al hoy concreto.