Autores

Gemma Morató

Gemma Morató

10 feb 2020

Tiempo contigo

Un regalo siempre nos alegrará pero lo que perdura para siempre es un abrazo, un saber estar juntos, la gratuidad de compartir con gusto, ese “perder el tiempo ganándolo”.

7 feb 2020

La diversidad

¿Pero con esta tendencia actual a querer considerar todos igual, no estaremos perdiendo la riqueza que comporta la diversidad? ¿Si en todo y para todo debemos tender a ser iguales, dónde quedarán las aportaciones individuales que se dan con tanta frecuencia en todos los ámbitos de la vida? ¿Cómo podemos enriquecernos por las diversidades de unos y otros?

5 feb 2020

El rostro de Dios

Hay personas que se dedican a los otros por puro amor y preocupación, otras que nos hablan de Dios, donde constatamos de dónde viene esa entrega y hay otras que sencillamente no hablan, aunque actúan, por pequeño que sea el gesto.

29 ene 2020

La raíz de la guerra

Cuando confiamos algo en el otro, todo resulta más sencillo y nosotros mismos nos sentimos felices. A veces me pregunto, que, si hemos tenido esta experiencia, ¿por qué nos dejamos llevar más por ese miedo que paraliza? La consciencia de que esto es así, ha de realizar en nosotros un cambio, el de abandonar al miedo para evitar las guerras internas y las que podamos tener con los otros.

27 ene 2020

Luz

Hay fechas que están bien selladas en el corazón, que tienen una impronta que nos aportan algo más, oxigenan un poco más la propia vida que sigue latiendo junto al Señor.

24 ene 2020

Ha llovido

Por el momento tan solo rezar, pidiendo al Señor de todo lo creado el consuelo especialmente para aquellos que teniendo poco han perdido mucho, para que Él devuelva el gusto de la vida a todos aquellos que ahora se preguntan qué comerán mañana.

22 ene 2020

El Dios de la luz

La luz ha de dejarnos ver quiénes somos y hacia dónde queremos ir, por eso dejemos que el Dios de la luz marque la ruta y guíe nuestros pasos. Procuremos buscar siempre la verdad, porque sólo ella provoca en nosotros la libertad interior, sólo ella deja que veamos la dirección correcta. Que Dios ilumine nuestra vida y sepamos emprender el camino bajo su luz.

20 ene 2020

No perder la esperanza

Si traspasamos las fronteras de cuanto teje nuestro día a día, hallamos el intento y el ejemplo de muchos hombres y mujeres que más allá de cuanto ocurre a su alrededor encuentran siempre motivos para no perder la esperanza. Quizás están envueltos en la incertidumbre que puede teñir toda vida, o disponen de una escasa luz para evitar escollos o problemas, pero nunca llegan a perder la esperanza de que un día, alguien verá un mundo mejor.

17 ene 2020

Iceberg

Es necesario aprender constantemente a no juzgar a los demás solamente teniendo en cuenta el resultado de sus acciones, porque cuanto constituye la parte más importante de ellas, el 90%, también nos suele quedar oculto, y quizás nunca podremos llegar a conocerlo.

15 ene 2020

Acampó entre nosotros

Quizás hay nuevos propósitos para el nuevo año, algunos se harán realidad, otros quedarán quizás en los buenos deseos pero ojalá que queramos que en nuestro caminar esté el Señor y no como un añadido o fruto de ciertos periodos del año sino en el día a día, cuando tengo la dicha de ver el amanecer, en los momentos menos fáciles, también cuando al atardecer le puedo agradecer lo vivido desde su presencia.

13 ene 2020

Soñar el futuro

Me llamó la atención su modo de explicar cómo ve dibujado su futuro, él quiere ser un buen profesional para que con cuanto haya podido aprender pueda ayudar a quienes lo necesiten, porque me decía hay gente que solo piensa en poder hacer grandes cosas, y él en cambio desea ayudar en las cosas simples de cada día, o hay quien espera que le den las gracias por sus actos bonitos y se enfada si nadie los reconoce, pero él quiere ser solo “una buena persona”.

10 ene 2020

Barro

Encontrar al Señor que llena de amor el alma es abrazarlo y no querer soltarse.

8 ene 2020

Dar fruto

El Espíritu nos infunde valentía para anunciar y para cambiar la manera de ver las cosas. A veces nos encerramos en nuestras propias ideas y no vemos que quizás somos nosotros mismos lo que no dejamos que el cambio se dé…; abrir la vida, no sólo la mente sino también el corazón nos hace dar un giro a las cosas de la vida que hace que esta vida se ilumine.

6 ene 2020

Abrir horizontes de esperanza

Si cada vez que durante estos días hemos dicho:”feliz año nuevo” a alguien que conocemos y que apreciamos, nos empeñásemos de verdad en lograrle por lo menos un día más “feliz”, seguro que los pequeños mundos familiares o de empresa mejorarían en sus relaciones.

3 ene 2020

El milagro invisible

Nadie conoce el milagro de principio a fin: unos saben del agua vertida en las pilas, algunos captan que el mejor vino servido casi al fin de la fiesta es mejor, pero nadie sabe cuál es el origen de este vino nuevo y bueno.

30 dic 2019

Dicen que Dios ha nacido

Debemos preguntarnos si el Niño-Dios nació y si encontró posada en nosotros, si palpamos con su presencia el verdadero Amor que es donación.

27 dic 2019

Me gusta la Navidad

¡Hoy nos ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor! Que brille en nuestro corazón la luz del pesebre que nos da Paz, Amor. Miremos el niño-Dios que nos pide que lo abracemos, lo adoremos, lo acojamos en nuestras vidas. Él nos trae la paz al corazón.

25 dic 2019

Adoremos al Señor

Sí, el niño que nace en Belén, es el mejor regalo de la Navidad ¿Dejaremos que nazca en nosotros? ¿Iremos a adorarle?

23 dic 2019

San Juan Bautista, el precursor

Hoy en muchos ámbitos necesitamos nuevos precursores, personas que no pretendan quedarse con nada ni con nadie, sino que busquen encontrar nuevos caminos, que vayan guiando a los que están a su lado hacia estas nuevas formas de vivir, de expresar, de contagiar la fe y el entusiasmo para conocer mejor al Mesías, el Señor, en los distintos ámbitos de la vida.

18 dic 2019

“Has cubierto mi desnudez”

Un libro en el que se nos enseña a vivir sin juzgar y sin tener miedo. Un libro que aborda lo que nos avergüenza, lo que no corresponde a la imagen de Dios en nosotros. Un libro para vivir en libertad, tras las huellas de los grandes personajes bíblicos cuya desnudez real, moral o psicológica ha sido cubierta por túnicas, mantos y paños de lino: formas “textiles” de la misericordia ilimitada de Dios.