AL EPISCOPADO VENEZOLANO

El caso de Venezuela hace de nuevo noticias que van aclarando cada vez mas lo que se trama tras de ellas

Ayer, el episcopado Venezolano produjo un documento en el cual piden a Maduro que realize nuevas eleciones presidenciales y parlamentarias

Una semana anterior era el Cardenal Porras que publicaba un texto llamando a los cristianos a juntarse con los que quieren el cambio de gobierno.

Hasta el papa Francisco escribio una carta al cardenal por motivo de su cumpleaños con declaraciones sobre los grandes responsables del sufrimiento del pueblo

Al final del presente texto doy unas referencias al respeto.

CEV

 El CAMINO DE LA PAZ PASA POR LA BUENA FE

El episcopado venezolano, en una larga declaración sobre lo que considera las causas de los graves problemas que generan el sufrimiento del pueblo, pide nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias.

https://www.religiondigital.org/america/Obispos-gravisima-Venezuela-Pedimos-Gobierno_0_2304069606.html

Lo particular de este episcopado es que cuando hay elecciones se moviliza para que el pueblo no vaya a votar. Es lo que sucedió en las elecciones presidenciales del 21 de Mayo 2018. Es, también lo que sucedió, con mas discreción, en las recientes elecciones parlamentarias. Actúan como si hubiera una ley internacional que establecería el porcentaje mínimo requisito de los, teniendo derecho a votar, para que la elección sea legitimada.  No existe esa leyal internacional tampoco al nacional. No se puede reclamarse de los pocos que fueron a votar en las ultimas elecciones para declarar ilegítima la elección. Lo que mas importa son las condiciones que permiten a cada votante cumplir con su deber de ciudadano y ciudadana. El deber de todas las autoridades  del país es motivar al pueblo para que vaya a votar libremente y en consciencia. No hay nada de democrático en el hecho de incitarlo a no ir a votar, como lo hizo la CEV en varias veces. 

Lo mas triste en la declaración del Episcopado es la ausencia completa de actores importantes que tienen que ver con la situación dramática que vive el pueblo Venezolano.  No se puede hablar de crisis en Venezuela sin hablar del “intervencionismo criminalde E.U. y aliados en los asuntos internos de Venezuela. La guerra económica y las sanciones son hechos que personas de “buena fe” no pueden ignorar. Todo analista de lo que sucede en Venezuela sabe del daño que genera este intervencionismo en las condiciones de vida del pueblo. 

Que el episcopado no hable de eso es, por lo menos, muy curioso.  Va igual de su silencio por los terroristas, financiados por este mismo imperio, para generar en el país provocaciones, violencia, con el único propósito de vencer al  gobierno y recuperar el control del Estado. Mi pregunta es: “si la CEV no habla de ese actor, sin duda, el mas importante de todos los otros, uno puede preguntarse ¿si no es porque la CEV es cómplice de él? Si tal fuera el caso seria quitarle toda “credibilidad“ y toda “buena fe” a su declaración. No seria el sufrimiento del pueblo que mas la afecta sino sus compromisos  al servicio de los intereses del imperio. No basta hablar de Dios, tampoco del sufrimiento del pueblo. Lo que quiere Dios es que hablemos con la verdad y no con la mentira, la manipulación, el engaño. La invito a leer el documento que pongo a su disposición. Algo que permite verse en el espejo de la vida.

https://www.atrio.org/2021/01/venezuela-cristo-y-goebbels/

Como obispos del Pueblo venezolano no les conviene engañarlo, echando toda la culpa de lo malo que vive Venezuela al único gobierno que usted califica de comunista mientras sus autores lo califican de socialismo humanista, cristiano y anti-imperialista. A lo que sepa, este socialismo tiene nada que ver con el comunismo de los años 1950, en la ex URSS.  La mayoría de los miembros del gobierno son cristianos, católicos, con fe en Jesus, apegados al mensaje de los Evangelios: el amor fraternal, la justicia , la verdad en todo etc.

Hace unas semanas el papa Francisco mando un mensaje a los obispos del mundo. En este mensaje decía, entre otras cosas,  lo siguiente:“Ideologías y pasiones: los grandes enemigos de la amistad social, según Bergoglio »

https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Ideologias-pasiones-grandes-enemigos-Bergoglio-papa-pastoral-social-argentina-amistad_0_2292370792.html

Sin querer ofenderla, su lucha contra el gobierno revolucionario nació con esa misma revolución.  En la CEV, el imperio ha encontrado una aliada de primer nivel para eliminar lo mas pronto posible esas pretensiones revolucionarias.  En abril 2002, CEV y Washington se juntaron para realizar el primer golpe de Estado contra Chávez. Su militancia se hizo sentir en los primeros meses de este socialismo, humanista, cristiano y anti-imperialista. Ustedes prefieren llamarlo “comunista” “dictatorial” etc. para tener mas efectos sobre el pueblo. Lo que se llama manipulación y mentira.

La frase del papaIdeologías y pasiones: los grandes enemigos de la amistad social, según Bergoglio » se aplica perfectamente a la CEV.  El Pastor se convierte en Político para mejor servir los intereses de su mentor que no es otro que el imperialismo.

Mientras que el Papa critica al capitalismo (Evangelio Gaudium, Fratelli Tutti) la CEV se dedica a aponerse a los que tratan encontrar una alternativa a ese capitalismo salvaje. El socialismo de que se trata se quiere, justamente, una alternativa a ese capitalismo.

Con todo mi respeto

Oscar Fortin

15 enero 2021

Unas referencias relacionadas 

https://www.religiondigital.org/humanismo_de_jesus/Carta-cardenal-Baltazar-Porras_7_2299940001.html

https://www.religiondigital.org/humanismo_de_jesus/Juan-Guaido-Cardenal-promotores-golpe_7_2300239965.html

https://www.religiondigital.org/humanismo_de_jesus/asegura-legitimidad-eleccion_7_2303239667.html

https://www.religiondigital.org/humanismo_de_jesus/Carta-Papa-Francisco-Baltazar-Porras_7_2303539624.html

Volver arriba