Jesús Donaire

Jesús Donaire

Jesús Donaire Domínguez (Ciudad Real, 1976). Tras cursar estudios medios, ingresa en el seminario metropolitano de Sevilla, donde realiza  estudios de filosofía y teología, previos a la recepción del sacerdocio ministerial. Es ordenado sacerdote en 2003. Su primer destino como sacerdote fue la parroquia de Santa Cruz de Lora del Río, donde permaneció cinco años. Fue nombrado arcipreste de Lora del Río, donde desempeñó dicho cargo hasta el día en que fue elegido vicario episcopal de la zona norte de la diócesis de Sevilla. Tras su paso por la parroquia de la Purísima Concepción de Brenes, donde permaneció dos años, fue enviado a Roma a cursar la Licenciatura y el Doctorado en Teología Espiritual, del 2010 al 2014. Su tesis: Un sencillo y humilde trabajador de la viña del Señor. La centralidad de la vida espiritual en la persona y el magisterio del beato Marcelo Spínola y Maestre. Modelo y maestro de sacerdotes fue publicada por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en 2018.

Al regresar de Roma, ejerció como párroco del Santísimo Corpus Christi, profesor de la Facultad de Teología y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, donde fue miembro del equipo de preparación al diaconado permanente. Fue director espiritual del colegio Corpus Christi.

En febrero de 2020 manifestó abiertamente su orientación homosexual al arzobispo de Sevilla, fue apartado del ejercicio del ministerio sacerdotal y de las diferentes responsabilidades que desempeñaba. Desde ese momento, tomó la decisión irrevocable de no volver jamás a ocultar su homosexualidad.

En la actualidad, se dedica al ministerio de acompañamiento humano y espiritual de personas LGBTIQ+, familiares e interesados; así como a la investigación teológica y publicación en materia de espiritualidad, religiosidad y diversidad sexual e identidad de género.

Últimos artículos...

Volver arriba