Hazte socio/a
Última hora
Sánchez anuncia 'medidas' si los obispos no cumplen con las víctimas

Cartas de Alepo: Solidaridad y fraternidad en tiempos de guerra

Nabil Antaki y Georges Sabé, en ediciones Khaf

En estas Cartas de Alepo, bosquejan un cuadro de la situación y relatan los sufrimientos de los desplazados, la miseria de los pobres, la angustia de los habitantes y la atrocidad de la guerra; también describen su respuesta a estos dramas: a través de la compasión, el acompañamiento, la solidaridad y el don de sí mismos a través de su asociación «Les Maristes Bleus»

Cartas de Alepo: Solidaridad y fraternidad en tiempos de guerra

Julio de 2012: después de un año y medio de feroz guerra en Siria, el país está destrozado; la mitad de Alepo, segunda ciudad de Siria y capital económica, está invadida por los rebeldes, provocando el desplazamiento de cientos de millares de personas y el éxodo de otros tantos. Los autores Nabil Antaki y Georges Sabé, los dos de Alepo, deciden permanecer en la ciudad y, durante los siguientes años de guerra, escriben de forma más o menos regular, unas cartas dirigidas a sus amigos.

En estas Cartas de Alepo, bosquejan un cuadro de la situación y relatan los sufrimientos de los desplazados, la miseria de los pobres, la angustia de los habitantes y la atrocidad de la guerra; también describen su respuesta a estos dramas: a través de la compasión, el acompañamiento, la solidaridad y el don de sí mismos a través de su asociación «Les Maristes Bleus».

Este libro quiere ser un testimonio de solidaridad, un acto de fe, un mensaje de esperanza y un himno de amor.

Cartas de Alepo

También te puede interesar

Presentados los diarios del fundador de la comunidad

Alegría, sencillez y misericordia: el 'Credo' del hermano Roger de Taizé

'Dios es la verdadera realidad', publicado por Editrice Vaticana

Salen a la luz las homilías perdidas de Benedicto XVI

Lo último

SIN COMUNIDADES ALTERNATIVAS EN LA PERIFERIA NO HABRÁ CAMBIOS INTERNOS. LA HISTORIA LO DEMUESTRA: NINGUNA ESTRUCTURA SE REFORMA SOLO POR ARGUMENTOS. LAS REFORMAS NACEN CUANDO EXISTEN FORMAS DE VIDA CREÍBLES QUE MUESTRAN QUE OTRA IGLESIA ES POSIBLE.

Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma