Carta abierta de 'María 2.0' y 'Somos Iglesia' contra el ultraconservador purpurado alemán Grupos reformistas piden al Papa que "ponga fin inmediatamente" a los exabruptos del cardenal Müller

Sarah, Müller, Becciu, Burke, Viganò... la pelea de un grupo de cardenales contra el Papa
Sarah, Müller, Becciu, Burke, Viganò... la pelea de un grupo de cardenales contra el Papa

"Consideramos inaceptable que una persona que difunde mitos conspirativos y utiliza claves antisemitas ocupe un cargo de juez en el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y, como miembro del Colegio Cardenalicio, esté entre el círculo de potenciales electores papales”

"El cardenal Müller ha vuelto a hacer un grave daño a la Iglesia católica con sus declaraciones”

"Consideramos inaceptable que una persona que difunde mitos conspirativos y utiliza claves antisemitas ocupe un cargo de juez en el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y, como miembro del Colegio Cardenalicio, esté entre el círculo de potenciales electores papales”. La Iglesia reformista alemana se planta y exige, públicamente, al Papa Francisco, que cese al cardenal Gerhard Ludwig Müller.

En una carta abierta publicada este lunes, y enviada al Nuncio del Papa en Alemania, Nikola Eterovic, los grupos ‘María 2.0’ y ‘Somos Iglesia’ reclaman a Bergoglio que “ponga fin inmediatamente” a los excesos del purpurado, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y que en los últimos tiempos se ha desvelado como uno de los principales opositores a las reformas impulsadas durante este pontificado.

El cardenal Gerhard Müller.
El cardenal Gerhard Müller.

La misiva critica especialmente las polémicas de Müller respecto a las vacunas o la propia pandemia, así como algunas declaraciones que fueron tildadas como cercanas al antisemitismo, que no quiso modificar en momento alguno. “El cardenal no rectificó ni se retractó de sus declaraciones, sino que, por el contrario, las reafirmó y en algunos casos incluso las intensificó”, señalan los firmantes, hasta el momento medio millar.

“Se espera que un cardenal se oriente por hechos científicos serios, y que haga todo lo posible por evitar las divisiones en la sociedad y en la Iglesia”, recalca la nota, que lamenta cómo “el cardenal Müller ha vuelto a hacer un grave daño a la Iglesia católica con sus declaraciones”.

Esta es la carta íntegra en castellano

Carta abierta al Papa
Carta abierta al Papa

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba