Israel se protege del contagio del virus desde Italia Pierbattista Pizzaballa, en cuarentena domiciliaria preventiva por coronavirus

El administrador apostólico de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa
El administrador apostólico de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa

El administrador apostólico del Patriarcado latino de Jerusalén participó del 19 al 23 de febrero en una reunión de obispos mediterráneos en Bari

La cuarentena también concierne a otros participantes en la reunión en Bari

Se estima que alrededor de 5.000 personas están en cuarentena en todo Israel

(AICA).- Como parte de la lucha contra el coronavirus Covid-19, el administrador apostólico del Patriarcado latino de Jerusalén, el arzobispo Pierbattista Pizzaballa, está en cuarentena preventiva en el hogar. Según la decisión de las autoridades israelíes, está sujeta a todas las personas que regresaron de Italia en las últimas dos semanas.

El arzobispo Pizzaballa participó del 19 al 23 de febrero en una reunión de obispos mediterráneos en Bari.

La cuarentena también concierne a otros participantes en la reunión en Bari: el curador franciscano de Tierra Santa, padre Francisco Patton OFM, y el arzobispo maronita de Haifa y Zimea Saint Moussa El-Hage.

También incluyó al obispo auxiliar del patriarcado monseñor Jacinto Boulos Marcuzzo, quien participó en la reunión de representantes de las conferencias latinas de las regiones episcopales árabes (Celra) celebradas en Roma del 17 al 20 de febrero.

El arzobispo Pizzaballa también introdujo medidas preventivas en las iglesias, como dar la comunión en la mano, evitando beber la Sangre del Señor del cáliz por los fieles, así como vaciar las gotas de agua bendita.

Se estima que alrededor de 5.000 personas están en cuarentena en todo Israel.

Misa del Papa en Bari
Misa del Papa en Bari

Volver arriba