Alejandro del Moral pide a sus hermanos responsabilidad ante la pandemia Prior general de los agustinos: "Estamos ante una situación de alarma mundial. Resulta imprescindible una actitud humilde"

Alejandro Moral Antón, prior de los agustinos
Alejandro Moral Antón, prior de los agustinos

Asumiendo la suspensión temporal de celebraciones y la cuarentena decretada por el Gobierno español, Alejandro del Moral ha recomendado también "serenidad, oración y prevención"

"Desde aquí podemos asumir lo efímero de las seguridades mundanas"

El padre Alejandro del Moral Antón, prior general de los agustinos en España, ha enviado un comunicado a sus hermanos de la orden, para transmitir esperanza y tranquilidad frente a lo que está suponiendo estos días la pandemia del coronavirus.

Asumiendo la suspensión temporal de celebraciones y la cuarentena decretada por el Gobierno español, el prior ha recomendado responsabilidad y solidaridad, alertando de que "estamos ante una situación de alarma mundial. Resulta imprescindible una actitud humilde".

Ante la restricción de movimientos, ha manifestado que ello puede transformarse en oportunidad para la paz y el aprendizaje: "Desde aquí podemos asumir lo efímero de las seguridades mundanas", dice el comunicado.

Moral Antón ha resumido sus recomendaciones en cuatro palabras: oración, serenidad, prevención y responsabilidad. "Agradezco al Instituto de Espiritualidad Agustiniana la convocatoria de una jornada de oración el próximo 20 de marzo", ha declarado, pidiendo a todos los hermanos y hermanas de órdenes agustinianas (también Agustinos Recoletos y Agustinos Descalzos) sumarse a ese encuentro espiritual. "Recordemos a los enfermos, a los agentes sanitarios, a los voluntarios. Recemos también por los difuntos", ha propuesto.

Moral Antón
Moral Antón

"Agradezco al Instituto de Espiritualidad Agustiniana la convocatoria de una jornada de oración el próximo 20 de marzo"

De la misma manera, la insistido en la serenidad: "La respuesta cristiana no viene desde la ansiedad". Requiere, por el contrario, la fuerza de la tranquilidad y "la exigencia de una adecuada prevención", que debe manifestarse en el cumplimiento de lo ordenado por las autoridades gubernamentales y sanitarias.

Ese cumplimiento con lo decretado en el Estado de Alarma para el prior no debe suponer "el aislamiento del alma", sino lo contrario: la puesta en acción ayudando al prójimo. Citando a San Agustín, ha sugerido desplegar "amor puro y afecto sencillo" en esta crisis. Pidiendo, por último, responsabilidad a los religiosos, de acuerdo a su misión: "Nosotros hacemos visible la misericordia de Dios". "Que el egoísmo no se imponga a la coherencia", ha deseado, terminando con un firme mensaje de "renovada esperanza".

Para leer el comunicado completo, pinche aquí

El lavado de manos frecuente previene el coronavirus
El lavado de manos frecuente previene el coronavirus

Volver arriba