Hazte socio/a
Última hora
Vive la Semana Santa en RD

DOMINGO II DE PASCUA CICLO A. JN. 20, 19-31. 16 abril 2023

Preparar en familia el día del Señor

Homilía familiar

DOMINGO II DE PASCUA CICLO A. JN. 20, 19-31. 16 abril 2023

apar sin tomas

Aparición de Jesús, ausente Tomás

1.- Estamos en la alegría de la Pascua, en el segundo domingo. Todo blanco en la Misa. Todo gozo.

2.- Y hoy se nos recuerda una aparición de Jesús. en el cenáculo, al anochecer del mismo día de la resurrección. Tuvo que ser fabuloso. Cristo se presenta en medio de los suyos, sólo faltaba Tomás. Todo estaba cerrado y el Señor se hizo presente.

3.- "Paz a vosotros", les dice. Y les enseña las señales de los clavos: "Como mi Padre me envió, así también os envío yo". Y dicho esto, exhaló el aliento y se expresó así: "Recibid el Espíritu Santo; a quienes perdonareis los pecados, les serán perdonados; y a quienes se los retuviereis, les serán retenidos".

4.- Dos consideraciones: primera, Jesús envía a sus Apóstoles de la misma manera que el Padre le envió a Él. Tienen, pues, ellos y sus sucesores total derecho a predicar, extender el Reino de Dios, interpretar el mensaje del Señor... Hemos de acoger y respetar nosotros esta transmisión de fe que ejercen los sucesores de los Apóstoles. Ellos pueden interpretar el mensaje del Señor.

Segunda; Aquí Jesús instituye el sacramento de la penitencia. Como pueden perdonar o retener los pecados, se deduce que han de conocerlos previamente para poder hacerlo; por consiguiente, es necesaria la manifestación ante el sacerdote de los pecados. Sin pereza. Practicar este sacramento tan importante. Desconfianza total de doctrinas contrarias al sacramento del perdón, a la confesión.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3

Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

También te puede interesar

Lo último