Por esfuerzos individuales, organizacionales y científicos por la humanización de la salud El Centro de Humanización de la Salud entrega sus Premios 'Humanizar'

Personal de Centro San Camilo
Personal de Centro San Camilo

9 de mayo de 2019 en Tres Cantos, Madrid

Colofón a las XXIV Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud

El Centro de Humanización de la Salud, del Centro San Camilo, reconoce el desarrollo de iniciativas individuales, organizacionales y científicas vinculadas a la humanización de la salud.

En esta edición, el Centro, dirigido por José Carlos Bermejo, agradece a los cinco galardonados su huella y actividad en el Centro San Camilo (Centro Asistencial, Centro de Humanización).

El Centro de Humanización de la Salud (CEHS), del Centro San Camilo –Religiosos Camilos-, celebra la Cuarta Edición de los Premios HUMANIZAR, en el contexto de las XXIV Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud que celebrarán en Tres Cantos, Madrid, los días 8 y 9 de mayo de 2019.

Estos Premios responden al deseo del CEHS, desde hace años, de reconocer, premiar y motivar el desarrollo de iniciativas, tanto individuales como organizacionales y científicas, que estén relacionados con la Humanización de la Salud.

PRETENDEN

•    Poner en valor a entidades y personas que dediquen sus esfuerzos a la atención de las personas en situación de vulnerabilidad desde un punto de vista integral y humanizador, dentro del ámbito social y/o sanitario.
•    Ofrecer un espacio de difusión de la cultura de la humanización de la salud.
•    Reconocer y difundir iniciativas sociales que promuevan una formación en el ámbito de la salud y lo social de calidad técnica y humana. 
•    En esta edición, coincidente con el 30º Aniversario del nacimiento del “proyecto CEHS”, todos los galardonados son personas que han dejado una huella indeleble en el Centro San Camilo, a través de sus acciones “pioneras” y la práctica de sus valores.

CATEGORÍAS

Premio iniciativas Institucionales:

Evidencia de iniciativas Institucionales (Hospitales, Clínicas, Centros de Salud, Asociaciones, etc.), que promuevan la Humanización de la Salud en su área de actuación, por ejemplo creación y desarrollo de Comités de Humanización en un Hospital, diseño de Planes o Programas de Humanización de la Sanidad en un determinado Centro o Comunidad Autónoma, etc. 

Premio iniciativas Individuales:

Evidencia de iniciativas Individuales, en personas físicas que han demostrado su empeño y ocupación por la Humanización de la Salud en el ejercicio de su rol profesional o motivación personal no tratándose de proyectos que se desarrollan  como parte de su actividad profesional en una institución concreta.

Premio iniciativas Divulgación:

Publicación de trabajos, reportajes o artículos periodísticos sobre la Humanización de la Salud, este premio podrá otorgarse en casos de publicaciones, bien de tipo periodístico o de cualquier otra índole, así como trabajos de investigación que estén vinculados y muestren una reflexión, innovación o desarrollo acerca de la Humanización de la Salud.

LOS PREMIADOS 2019

Categoría Personas

•    Mª Carmen Matarranz de Frutos. Por haber sido la primera Secretaria del Centro de Humanización de la Salud y haber sembrado semillas de buen hacer para la posteridad.
•    Ezequiel Sánchez Sánchez. Por haber sido el primer Director del primer Centro de Escucha San Camilo, dibujando el futuro de lo que luego sería una red.

Categoría Entidades

•    Dionisio Manso Albillos. Por haber promovido la construcción del nuevo edificio del Centro de Humanización de la Salud en calidad de Superior Provincial.

Categoría Divulgación

•    Jesús Mª Ruiz Irigoyen. Por haber hecho nacer y haber acompañado con amor a la cultura humanizadora a través de la Revista HUMANIZAR.
•    Ramón Ajo Sáez. Por la genialidad y el amor puesto en la creación del logo y en la definición del estilo y diseño de la Revista HUMANIZAR. 

INSCRIPCIONES A LAS JORNADAS- PREMIOS E INFORMACIÓN
91 806 06 96
secretaria@humanizar.es

Etiquetas

Volver arriba