Se decía: "la Iglesia oficial le pegó a la teología de la liberación". Sí, pero no mató a nadie. La ultraderecha mató a mucha gente; obispos, sacerdotes, religiosas, pero sobre todo catequistas
"Siempre tengo la impresión de que la derecha cree que el poder es subir, y si hay gente de izquierda toma el poder, son inquilinos. Que naturalmente no pueden estar en el gobierno"
"No puedes ir a buscar recetas porque lo único que estás haciendo es buscar o cómo fundamentar lo que tú crees, o cómo justificarlo. Sin dejarte interpelar, que para mí es lo principal"
"Hay un paralelismo entre un confesionario y un banco. Lo único que te ofrecen son promesas. Como ocurre hoy con algunas de las iglesias evangélicas o nuestros santuarios católicos…"
"Vengo de un país en el que, en lo que llevamos de año, ha habido más de 400 muertos en las cárceles. Y unos muertos por el sida, algunos cortados por motosierras, entre presos. Pero, a cargo de las cárceles llevan tres años la policía. ¿Qué han hecho?"
"Yo siempre insisto en esto de que de Roma viene lo que a Roma va. Si nos callamos, Roma no habla. Si no nos callamos, algún día tendrá que hablar"