29 may 2025
CONFER apela a seguir trabajando en las fronteras, aunque "somos conscientes de nuestra debilidad personal e institucional"
Cinta Bayo: "La vida consagrada está llamada a interpelar a la sociedad con su voz profética. Las familias religiosas han madurado prácticas de vida sinodal, aprendiendo a armonizar los dones individuales y la misión común. Esto es lo que hemos experimentado estos días"
CONFER ha presentado la “Guía de Recursos Sociales de la Vida Religiosa en España”. Esta web, que está todavía recopilando datos, busca incluir todas las obras sociales, centros, proyectos, fundaciones/asociaciones, tanto propios de las congregaciones como intercongregacionales o en colaboración con otras entidades, con presencia activa en barrios o pueblos
"Los principales valores de la vida religiosa también lo son de la sociedad secular y de muchas personas y grupos que, aunque alejados de la Iglesia, también desde su valía personal y grupal aportan mucho a la sociedad"