"Procurad llevar vuestras diferencias a la unidad del episcopado y no busquéis el camino de los enredos. Todos somos hermanos. Pensáis diferente a mí, pero sois hermanos. ¿Discutimos? Discutimos. ¿Gritamos? Gritamos. Pero como hermanos, no podemos tocar esto: la unidad de la Conferencia Episcopal"
"Si queremos que el río del Evangelio llegue a la vida de las personas, haciendo brotar una sociedad más fraternal y solidaria también aquí en Hungría, necesitamos que la Iglesia construya nuevos puentes de diálogo"
Esto es lo que la Iglesia está llamada a difundir en la vida de las personas: la certeza tranquilizadora de que Dios es misericordioso, que nos ama en cada momento de la vida y que siempre está dispuesto a perdonarnos y a levantarnos. No olvides el estilo de Dios, que es de proximidad, compasión y ternura. Este es el estilo de Dios"
"La Iglesia húngara ha tenido ocasión de reflexionar recientemente sobre cómo la transición de la época de la dictadura a la de la libertad reencontrada es una transición marcada por las contradicciones: la degradación de la vida moral, el auge del hampa, el tráfico de drogas, hasta la plaga del tráfico de órganos y los numerosos casos de niños asesinados por esta causa"
"Ante la diversidad cultural, étnica, política y religiosa, podemos tener dos actitudes: encerrarnos en una rígida defensa de nuestra supuesta identidad, o abrirnos al encuentro con el otro y cultivar juntos el sueño de una sociedad fraterna"