21 oct 2020
Luis López-Yarto S.J.: "Yo a Manolo le he llamado siempre Matos, era un amigo"
"Era un amigo, uno de esos con los que te pones de acuerdo para comer juntos en las excursiones: aunque no me resulta fácil recordar a Matos en su papel de niño"
"Lo recuerdan aún tantos (y tanto) en Murcia, donde renovó en serio la catequética y bregaba con los chicos de la escuela profesional de Alcantarilla a la vez que enseñaba religión en la universidad"
"Los superiores de la Compañía, que siempre vieron en él al hombre leal a toda prueba, contaron pronto con este hombre joven, trabajador y fiable, para la Consulta de la provincia de Toledo y para delegado de pastoral"
"Dos diócesis pedirán su ayuda eficaz y la obtendrán sin chistar. La de Madrid lo pone al frente de la Delegación de Cáritas Diocesana y pronto de la Delegación pro Iglesia y Sociedad..."
"La disponibilidad de Matos era una tentación para los que disponían de su vida... Ya con sus años a cuestas hizo falta en los Grupos Católicos Loyola"
"Su itinerario vital, constelado de innumerables relaciones humanas, gentes de todo tipo que agradecían el paso del P. Manuel Matos por sus vidas, se ha apagado sin un gesto, tras siete años de penosas diálisis"