24 dic 2024
Misa del Gallo: Francisco anima a la “transformación del mundo” y pide por el ambiente y los países pobres
Tras inaugurar el Jubileo de la Esperanza, el Papa llama a tener esperanza mientras critica la “lógica del beneficio” y las “deudas injustas” que sofocan a las naciones
“Hermanos y hermanas, este es el Jubileo, este es el tiempo de la esperanza. Este nos invita a redescubrir la alegría del encuentro con el Señor, nos llama a la renovación espiritual y nos compromete en la transformación del mundo, para que este llegue a ser realmente un tiempo jubilar”
"Que nos indignemos por las cosas que no están bien y que tengamos la valentía de cambiarlas; nos pide que nos hagamos peregrinos en busca de la verdad, soñadores incansables, mujeres y hombres que se dejan inquietar por el sueño de Dios; el sueño de un mundo nuevo, donde reinan la paz y la justicia"