"Es curioso que el redactor del artículo de Infovaticana no haya dado ni una sola razón teológica que justifique la posición que dice defender. Ni se centra en la cuestión en liza ni dialoga en absoluto. Únicamente exige mi despido y mi silencio"
"Infovaticana parece ansiar una Iglesia en la que los laicos estemos excluidos del quehacer teológico y no tengamos ni voz ni voto. En la que sólo podamos repetir lo que se nos dice sin libertad para preguntarnos por su adecuación al Evangelio. Señalan, insultan y calumnian a quienes sólo deseamos una vivencia de la fe a la altura de nuestro tiempo"
"Ese gesto airado y policial es un síntoma elocuente del ambiente reinante en ciertos sectores de la Iglesia española en los últimos decenios. Un ambiente que, con el apoyo de algunos dirigentes, ha provocado la ausencia clamorosa de un clima propicio para el diálogo, la discrepancia, la crítica y la innovación teológica"
"Infovaticana dinamita la comunión en la Iglesia, porque, al mentir y manipular, divide, encona y enfrenta y así, hace imposible que se pueda dialogar, discrepar y criticar con confianza, educación, libertad y altura. Y esto es un daño difícilmente reparable al espíritu conciliar y sinodal"
"El verdadero problema de páginas como esta es la tergiversación de la verdad, la polarización eclesial y la intimidación. Mentira, contaminación y miedo. Con eso juegan. Y ante eso, sencillamente, por dignidad y justicia y por el bien de la Iglesia, no podemos callar"