El Papa reza en noviembre por la prevención del suicidio, la tercera causa de muerte entre los jóvenes
"Por todas las personas que viven en la oscuridad y la desesperación"
"Recemos para que las personas que luchan con pensamientos suicidas encuentren en su comunidad el apoyo, la asistencia y el amor que necesitan y se abran a la belleza de la vida"
"Por todas las personas que viven en la oscuridad y la desesperación". León XIV dedica su 'Vídeo del Papa' de este mes de noviembre a la prevención del suicidio. Una realidad que afecta a muchas comunidades y que, como vimos este verano con el caso del sacerdote italiano Matteo Balzano, también a la Iglesia. En el mundo, casi 2.000 personas se quitan la vida. El suicidio es la tercera causa de muerte entre los jóvenes y los adultos jóvenes.
"Recemos para que las personas que luchan con pensamientos suicidas encuentren en su comunidad el apoyo, la asistencia y el amor que necesitan y se abran a la belleza de la vida", sostiene Prevost en la publicación, producida por la Red Mundial de Oración del Papa.
En el vídeo, León XIV invita a que estas personas "puedan encontrar siempre una comunidad que los acoja, los escuche y los acompañe". Al tiempo, insta a la Iglesia a implicarse en el sufrimiento de las personas desesperadas pues todos, también los creyentes, "pueden ser vulnerables a la tristeza sin esperanza".
"Que el Señor nos enseñe a hacernos prójimos con respeto y ternura", con "un corazón abierto y compasivo", a "ofrecer consuelo y apoyo", a animar a buscar “"a necesaria ayuda profesional".
Noviembre: Por la prevención del suicidio
Oremos para que las personas que están combatiendo con pensamientos suicidas encuentren en su comunidad el apoyo, el cuidado y el amor que necesitan y se abran a la belleza de la vida.
Señor Jesús,
Tú que invitas a los cansados y agobiados
a acercarse a Ti y descansar en Tu Corazón,
te pedimos este mes por todas las personas
que viven en la oscuridad y la desesperanza,
especialmente por quienes están combatiendo
con pensamientos suicidas.
Haz que encuentren siempre una comunidad
que los acoja, los escuche y acompañe.
Danos a todos un corazón atento y compasivo,
capaz de ofrecer consuelo y apoyo,
también con la ayuda profesional necesaria.
Que sepamos estar cerca con respeto y ternura,
ayudando a sanar heridas, crear lazos y abrir horizontes.
Que juntos podamos redescubrir que la vida es un don, que sigue habiendo belleza y sentido,
aún en medio del dolor y sufrimiento.
Sabemos bien que quienes te seguimos
también somos vulnerables a la tristeza sin esperanza. Te pedimos que nos hagas siempre sentir Tu amor
para que, a través de Tu cercanía hacia nosotros,
podamos reconocer y anunciar a todos el amor infinito del Padre que nos lleva de la mano a renovar la confianza en la vida que nos das. Amén.