Un empleado que ya estaba aislado tiene coronavirus El Vaticano confirmó el séptimo caso en su territorio

Coronavirus en el Vaticano
Coronavirus en el Vaticano

Su esposa resultó positiva al Covid-19 después de haber prestado servicio en el hospital en el que trabaja

En el Vaticano siguen funcionando las actividades esenciales, como los dicasterios, donde se trabaja por turnos y a través de internet

El Vaticano tuvo un nuevo caso de coronavirus, tuvo siete saldos contagiados desde que se desató la pandemia en Europa, informó este jueves el director de la sala de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

"A los seis casos comunicados se agrega el empleado de la Santa Sede, quien se encuentra aislado desde mediados de marzo debido a que su esposa resultó positiva al Covid-19 después de haber prestado servicio en el hospital en el que trabaja", indicado Bruni en un breve comunicado.

El vocero precisó que actualmente funcionan "solo las actividades esenciales y obligatorias" de las entidades del Vaticano, incluidos los "dicasterios", es decir los ministerios de la Santa Sede.

Bruni agregó que para frenar la propagación en el Vaticano, donde residen unas 500 personas, se han adoptado "las medidas oportunas", entre ellas, "el teletrabajo y turnos de trabajo para salvaguardar la salud del personal".

La semana pasada un prelado italiano que vive en la misma residencia que el papa Francisco, la Casa Santa Marta, dio positivo al nuevo coronavirus, lo que desató mucha preocupación por la salud del pontífice, de 83 años y con varios achaques físicos.

El cardenal de Donatis, con el Papa
El cardenal de Donatis, con el Papa

Además, este lunes también resultó positivo el cardenal italiano y vicario del Papa Francisco para la Diócesis de Roma, Angelo De Donatis, que se convirtió en el primer purpurado contagiado de coronavirus.

El 28 de marzo, en la primera comunicación oficial sobre la salud de Francisco desde que cometió la pandemia, el Vaticano confirmó que ni Francisco ni sus "estrechos colaboradores" tienen coronavirus, luego de que se hicieran más de 170 análisis dentro de la Santa Sede para detectar la presencia de Covid-19.

Bruni aclaró en esa ocasión que tras la detección del caso la residencia papal fue desinfectada. En un artículo aparecido el sábado en el portal oficial Noticias del Vaticano se precisa que "sobre la base de los resultados y las medidas precisas, tanto la residencia de la Casa Santa Marta como las oficinas de la Secretaría de Estado, son actualmente seguras".

Misa del Papa en Santa Marta
Misa del Papa en Santa Marta

Volver arriba