La Filmoteca Vaticana acoge este jueves un pase privado del filme Paula Ortiz, directora de 'Teresa', con el Papa Francisco

Paula Ortiz, directora de 'Teresa', con el Papa Francisco
Paula Ortiz, directora de 'Teresa', con el Papa Francisco

El Pontífice ha charlado con la directora de cine sobre la cinta «Teresa» y sobre la tristeza. «Me ha impresionado su reflexión sobre la tristeza y la alegría como motores del alma», ha destacado Paula Ortiz

Francisco ha recibido esta mañana en el Vaticano a la cineasta aragonesa, Paula Ortiz, y asistirá a un pase privado de la película «Teresa».

La directora de cine Paula Ortiz ha sido invitada por la Filmoteca del Vaticano a este encuentro para conocer a Su Santidad y charlar con el Pontífice sobre su última película, «Teresa». El film protagonizado por Blanca Portillo y Asier Etxeandía aborda un momento existencial de la vida de Santa Teresa de Jesús.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

El Pontífice ha charlado con la directora de cine sobre la cinta «Teresa» y sobre la tristeza. «Me ha impresionado su reflexión sobre la tristeza y la alegría como motores del alma», ha destacado Paula Ortiz.

Este jueves, 8 de febrero, la directora presentará en la Filmoteca Vaticana el pase privado de «Teresa» para el Papa Francisco y todo el círculo cultural de la Santa Sede.

Este encuentro extraordinario se suma a las experiencias de una directora de cine, que desde su primera película «De tu ventana a la mía» pasando por «La novia», «Across to the river and into the trees», «Teresa» y la película que estrenará este 2024, «Hildegard», se ha caracterizado por su «sensibilidad, espiritualidad e inteligencia» a la hora de poner en marcha sus proyectos. Una visión «única» que se ha implantado como un sello propio de una «solidez y belleza extraordinaria», han comentado desde la agencia que representa a la cineasta.

Volver arriba