La Plenaria episcopal envía por escrito el pedido al pontífice para que visite el país Los obispos argentinos invitan al Papa a que vaya "pronto" a la Argentina

Los obispos argentinos invitan al Papa a que vaya "pronto" a la Argentina
Los obispos argentinos invitan al Papa a que vaya "pronto" a la Argentina CEA

"Querido Papa Francisco: Reunidos en la Asamblea Plenaria de los obispos queremos expresarte nuestro deseo de que nos visites pronto. Así nos unimos al sentir de nuestro pueblo que desea encontrarse con su Pastor. A todos nos hará mucho bien tu cercanía y bendición en estos tiempos difíciles"

La Plenaria de los obispos argentinos invitó hoy por escrito al papa Francisco a que visite "pronto" el país. A través de una carta dada a conocer apenas 24 horas después de la expresión de deseos del presidente de la Conferencia Episcopal Oscar Ojea, en la misiva desean que considere "concretar esta visita al país".

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

La carta, que se convierte en uno de los pasos más fuertes para la concreción de la visita desde el inicio del pontificado, lleva la firma de Ojea y se suma a una serie de movimientos de la cúpula eclesial argentina para lograr la anhelada visita papal.

"Querido Papa Francisco: Reunidos en la Asamblea Plenaria de los obispos queremos expresarte nuestro deseo de que nos visites pronto. Así nos unimos al sentir de nuestro pueblo que desea encontrarse con su Pastor. A todos nos hará mucho bien tu cercanía y bendición en estos tiempos difíciles", plantearon en la carta que busca decantar la decisión de un posible viaje que podría darse a fines del primer semestre de 2024.

"Confiando en la posibilidad de que consideres concretar esta visita al país, te encomendamos a Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina", agregaron por último.

Volver arriba