Como adelantó RD, el Papa aceptó la dimisión del prelado Fernández Collado se convierte en obispo emérito de Albacete

Última aparición, hasta la fecha, del obispo de Albacete
Última aparición, hasta la fecha, del obispo de Albacete Diócesis de Albacete

Aunque no han trascendido las razones de la marcha de Fernández Collado, distintas fuentes apuntan a que Francisco no designará de inmediato sucesor, lo que hace pensar en algún tipo de enfermedad sobrevenida del obispo

En todo caso, y salvo sorpresa mayúscula, este mediodía no se conocerá el nombre de su sucesor. Sí se espera que el prelado informe de la nueva situación en una rueda de prensa convocada a mediodía en el palacio episcopal

Saltó la sorpresa en la Iglesia española. Como adelantó en exclusiva RD, el Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado, tal y como habían confirmado fuentes eclesiales a RD. El prelado, que cumplirá 72 años el próximo 30 de mayo, pasará a la condición de emérito tres años antes de la edad preceptiva.

Curiosamente, este mismo domingo, la diócesis publicaba una preciosa reflexión 'Sobre la condición de emérito' de otro prelado retirado, Ciriaco Benavente. Un texto, como apunta el propio Benavente, que le ha sido solicitado por la diócesis.

Aunque no han trascendido las razones de la marcha de Fernández Collado, distintas fuentes apuntan a que Francisco no designará de inmediato sucesor, lo que hace pensar en algún tipo de enfermedad sobrevenida del obispo. En todo caso, no se conoce el nombre de su sucesor, al menos por el momento.

Quién es Ángel Fernández Collado

Formado en España y en Roma, desarrolló todo su ministerio sacerdotal en la Archidiócesis de Toledo, especialmente en tareas relacionadas con la docencia y la gestión. Era el vicario general cuando fue nombrado obispo auxiliar de Toledo, en 2013. Posteriormente, fue designado obispo de Albacete en 2018.

En la Conferencia Episcopal Española, es el actual presidente de la Subcomisión de Patrimonio Cultural.

Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'

Volver arriba