Estreno el 2 de febrero en las salas de cine Nefarious, el diablo que quería contar su historia

Nefarious, el diablo que quería contar su historia
Nefarious, el diablo que quería contar su historia

European Dreams Factory lleva a la gran pantalla una película sobre el bien y el mal

Una de las tesis que se defienden en la película es que el ateísmo no protege de la acción del demonio

European Dreams Factory, que cumple 15 años llevando historias a la gran pantalla, comienza este 2024 con una película intrigante, “Nefarious”.

Esta empresa se define como una distribuidora de cine de valores. Tiene más de 100 títulos en sus quince años de existencia entre los que podemos destacar: “El Beso de Dios”, “Corazón de Padre”, “Petra de San José” de las que nos hemos hecho eco en este blog o títulos dedicados a santos como Teresa de Calcuta, P. Pío, Juan Pablo II o Carlo Acutis.

El 2 de febrero se estrenará en las salas de  cine Nefarius, un thriller psicológico donde un condenado a muerte, que asegura ser el demonio, y un psiquiatra ateo son los protagonistas. 

La película aprovecha para poner sobre la mesa no solo la existencia del mal y del demonio, sino temas como la eutanasia, el aborto, la pornografía, o la pena de muerte. 

Entre los espectadores habrá quien sólo vea una magistral interpretación de un trastorno de identidad disociativo, pero alguno quizá descubra a Nefarius, porque “Los nombres tienen poder. Sirven para que todos sepan quienes somos”. 

Una de las tesis que se defienden en la película es que el ateísmo no protege de la acción del demonio a las personas. 

“Nefarious, cuando habla el diablo” es una propuesta interesante para una tarde de cine, y poder seguir con un forum con amigos o en familia.

Non solum sed etiam

Sobre todo lo que trasciende al ser humano a veces es bueno reconocer que saber, empíricamente, no sabemos nada. Pero también es cierto que las personas tenemos lo que llamamos la intuición. Todos somos conscientes de la existencia del bien y el mal, intuímos que hay entidades que están detrás de cada una de ellas. Algunos afirman que lo que se lleva librando desde hace siglos es precisamente una guerra entre el bien y el mal, y nosotros somos el campo de batalla. ¿Quién no ha sentido a veces una lucha interior sobre algunos temas? Quizá Nefarious no andaba lejos … o quizá todo es producto de nuestra imaginación.

logo-fondo-blanco-morado

logo_EMAUS VIAJES -02

Etiquetas

Volver arriba