Del 8 hasta el 26 de enero, visita el Instagram de Manos Unidas y participa en el sorteo Sorteamos 'Amazônia', el libro más reciente de Sebastião Salgado

Manos Unidas sortea 'Amazonia' de Sebastiâo Salgado
Manos Unidas sortea 'Amazonia' de Sebastiâo Salgado Manos Unidas

Del 21 a 24 de junio de 2023, Manos Unidas organizó un Encuentro Panamazónico en El Coca, en plena Amazonía ecuatoriana. Ahora, para celebrar el lanzamiento de nuestra cobertura especial —en forma de informe a fondo—, surge este sorteo

Con el fin de divulgar el contenido del Especial sobre el Encuentro Panamazónico, hemos lanzado un sorteo en su cuenta de Instagram en el que se podrán ganar uno de los dos ejemplares disponibles del maravilloso libro «Amazônia», del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado

Del 21 a 24 de junio de 2023, Manos Unidas organizó un Encuentro Panamazónico en El Coca, en plena Amazonía ecuatoriana. Ahora, para celebrar el lanzamiento de nuestra cobertura especial —en forma de informe a fondo—, impulsamos este sorteo.

Te regalamos ‘Informe RD – Balance de la Asamblea sinodal’


Portada del libro «Amazônia», de Sebastião Salgado.

Con el fin de divulgar el contenido del Especial sobre el Encuentro Panamazónico, hemos lanzado un sorteo en nuestra cuenta de Instagram en el que se podrán ganar uno de los dos ejemplares disponibles del maravilloso libro «Amazônia», del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado.

El volumen de tapa dura, de la prestigiosa editorial alemana Taschen, tiene casi 500 páginas. Este libro es la plasmación de todo el periplo que el fotográfo experimentó durante más de un lustro.

Salgado viajó durante seis años por la Amazonía brasileña y fotografió la belleza incomparable de esta extraordinaria región. Un verdadero tesoro de la humanidad, dónde el inmenso poder de la naturaleza se percibe como en ningún otro lugar de la tierra.

Solo podrán participar en el sorteo aquellos usuarios de la red social que hayan respondido correctamente a las 3 preguntas formuladas en nuestras stories destacadas y que cumplan los siguientes requisitos mínimos obligatorios:

  • Darle «Me Gusta» a la publicación y compartir en stories.
  • Seguir a Manos Unidas (@manosunidas) en su perfil oficial de Instagram.
  • Los dos ganadores se elegirán a través de @AppSorteos.
  • Hay hasta el 26 de enero a las 23:59 h para participar.
  • Solamente pueden participar y recibir el premio los usuarios residentes en España.

Al participar en este sorteo, los participantes entienden que ceden sus datos personales a Manos Unidas y que esta utiliza y almacena los datos necesarios durante la realización hasta el final del sorteo siguiendo la normativa de la ley de protección de datos.

BASES COMPLETAS

Encuentro Panamazónico 2023

El objetivo principal del Encuentro fue la definición de los ejes estratégicos del trabajo de Manos Unidas en la Panamazonía para los próximos años.

La Amazonía, a menudo llamada también Amazonas por el río que la cruza y por las legendarias mujeres guerreras que se creía que habitaban la región, es una vasta región de América del Sur que se extiende a lo largo de 9 países y comprende la selva tropical de la cuenca fluvial del río Amazonas.

Con una extensión de más de 7 millones de kilómetros cuadrados, la selva amazónica se destaca como el bosque tropical más extenso del planeta y una de las ecorregiones más biodiversas de la Tierra.

Para Manos Unidas, conscientes de la vital importancia de esta región, es fundamental trabajar mano a mano con nuestros socios locales para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

En este Especial, podrás encontrar toda la información relacionada con nuestra labor.

VISITA EL ESPECIAL


Fotografía interior del libro «Amazônia», de Sebastião Salgado.

Para ello, se ha tenido que identificar previamente la problemática actual más relevante desde una perspectiva integral y de forma participativa.

La estructura del evento se basó en la metodología, muy propia de la Iglesia en América Latina, del Ver, Juzgar, Actuar y Celebrar.

  • Ver: tanto la maravilla de la Amazonía como las heridas que le estamos causando, para lo que se visitaron proyectos concretos y se compartió el trabajo que está realizando Manos Unidas y, sobre todo, los 16 socios locales procedentes de cinco países.
  • Juzgar: con la ayuda de ponencias de Rodrigo Fadul, de la REPAM (Red Eclesial Panamazónica); de Pedro Sánchez, de Iglesias y Minería y de Nanki Wampankit, de la CONFENIAE (Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana).
  • Actuar: trabajando en tres grupos para identificar los ejes prioritarios de intervención.
  • Celebrar: para lo que empezamos con una ceremonia amazónica de bienvenida y terminamos con una eucaristía, igualmente amazónica, que concelebraron monseñor Rafael Cob, obispo de Puyo y presidente de la REPAM, y monseñor Adalberto Jiménez, obispo de Aguarico, diócesis donde estábamos reunidos.

Te esperamos en nuestro Instagram. No te pierdas la posibilidad de ganar el último libro de Sebastião Salgado, «Amazônia».

Volver arriba