Mensaje de los obispos de la provincia de Guadalajara "No podemos desconocer que hay candidatos que buscan servirse y no servir": Iglesia en Jalisco, México

"No podemos desconocer que hay candidatos que buscan servirse y no servir": Iglesia en Jalisco, México
"No podemos desconocer que hay candidatos que buscan servirse y no servir": Iglesia en Jalisco, México

En mensaje pastoral, los obispos de la Arquidiócesis de Guadalajara, Autlán, San Juan de los Lagos, Ciudad Guzmán, Colima, Tepic, Aguascalientes y El Nayar pidieron que la ciudadanía cobre conciencia de su responsabilidad "para construir una sociedad verdaderamente democrática y participativa".

Guadalajara, Jalisco.- "No podemos desconocer que, lamentablemente, hay quienes sin verdadera convicción y sin principios buscan solamente alcanzar el poder para servirse y para no servir". De esta manera, los obispos católicos presentes en Jalisco han querido alertar a la feligresía local en el actual proceso electoral para que analicen y valoren su voto el próximo 6 de junio. 

A través de un mensaje pastoral con motivo de las elecciones, los obispos de la Arquidiócesis de Guadalajara, Autlán, San Juan de los Lagos, Ciudad Guzmán, Colima, Tepic, Aguascalientes y El Nayar (todos con al menos una parroquia dentro del territorio jalisciense) pidieron que la ciudadanía cobre conciencia de su responsabilidad "para construir una sociedad verdaderamente democrática y participativa".

Encabezados por el cardenal arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, los obispos del estado admiten que el país se encuentra "en la inmensa tarea de reconstruir el tejido social dañado por la división social y política, por la violencia y el crimen organizado, por la pandemia y la falta de fuentes de trabajo".

Por ello, urgen a los fieles a participar con su voto...

El artículo completo puede leerse en:  https://vcnoticias.com/index.php/iglesiamexico/112-vida-diocesana/1258-no-podemos-desconocer-que-hay-candidatos-que-buscan-servirse-y-no-servir-iglesia-en-jalisco

Volver arriba