"La televisión pública debe respetar toda creencia, manteniendo la neutralidad religiosa" Los obispos catalanes, contra la 'burla' de TV3 a la Virgen del Rocío: "Sobrepasa el sentido del humor"

Parodia de la Virgen del Rocío en TV3
Parodia de la Virgen del Rocío en TV3 captura de pantalla

Los prelados de la Tarraconense recalcan que "la televisión pública debe respetar toda creencia, manteniendo la neutralidad religiosa que le corresponde y respetando los sentimientos de los creyentes, no hiriendo con este tipo de 'gags' que sobrepasan el sentido del humor y la dignidad de la fe de tantas personas"

Los obispos catalanes también han entrado en la polémica 'burla' de TV3 a la Virgen del Rocío. En un comunicado, la Conferencia Episcopal Tarraconense manifiesta "su rechazo ante una parodia que hiere la sensibilidad de muchas personas y particularmente la de todos los creyentes que, bajo esta advocación de la Virgen María, guardan su fe y sus tradiciones religiosas".

Tras calificar la parodia de la Virgen del Rocío que emitió el programa 'Està passant' de TV3 de "gag-entrevista", los obispos catalanes recalcan que "la televisión pública debe respetar toda creencia, manteniendo la neutralidad religiosa que le corresponde y respetando los sentimientos de los creyentes, no hiriendo con este tipo de 'gags' que sobrepasan el sentido del humor y la dignidad de la fe de tantas personas".

La crítica de la Iglesia catalana se suma la condena del obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, a la que se añadió el arzobispo de Urgell, Joan Enric Vives. Ayer mismo, fue el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, el que lamentaba la "burla sacrílega" de la televisión pública catalana.

La hermandad matriz de Almonte, por su parte, anunciaba acciones legales para resarcir el buen nombre de su patrona, mientras que políticos andaluces de todo signo mostraban su rechazo al programa que, por su parte, ya anunció que no se retractaría. "Puedes esperar sentado", dijo su conductor, Toni Soler, al presidente de Andalucía, Juanma Moreno.

Apoya la primavera del papa Francisco

Etiquetas

Volver arriba