Hazte socio/a
Última hora
Sánchez anuncia 'medidas' si los obispos no cumplen con las víctimas

Maradiaga lamenta que el mundo "se siga desangrando en guerras inútiles"

Lamenta "la masacre en África donde matan a cristianos católicos por odio"

"¿Cuánto tenemos que caminar todavía en nuestra Honduras para que podamos ser familia y no yuxtaposición de personas confrontadas, enfrentadas, divididas, en odio, en rivalidad, en envidia y en maledicencia?"

"Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie", señala, en alusión a la violencia criminal en Honduras, que deja un promedio diario de entre diez y trece personas muertas, según fuentes oficiales

Cardenal Maradiga

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga dijo este domingo que es triste que el mundo se siga desangrando en "guerras inútiles" o en matanzas como las recientemente sufridas por cristianos en África, al tiempo que abogó por el cese de la confrontación y el odio entre sus compatriotas .

"Es triste que nuestro mundo se siga desangrando en guerras inútiles, que sólo hayan noticias de muerte, como la masacre en África donde matan a cristianos católicos por odio", subrayó Rodríguez durante la misa dominical oficial en la Basílica Menor de Suyapa, en Tegucigalpa.

También hizo alusión a la guerra entre Rusia y África que ya lleva casi cuatro meses.

Honduras

Al referirse a la división entre la sociedad hondureña, el religioso se preguntó "¿Cuánto tenemos que caminar todavía en nuestra Honduras para que podamos ser familia y no yuxtaposición de personas confrontadas, enfrentadas, divididas, en odio, en rivalidad, en envidia y en maledicencia?".

"Todos somos iguales en su dignidad pero en familia, es tiempo que dejemos el odio y la confrontación y nos comprometamos a una Honduras en comunión, en respeto mutuo, respeto a la vida y promoción en una vida digna", añadió.

Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga

Dijo además que quienes se identifican como creyentes deben llevar el mensaje de comunión y amor para que haya respeto a la vida.

"Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie. Esto va terminar si abrimos nuestros corazones a la palabra de vida", acotó el cardenal.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio diario de entre diez y trece personas muertas, según fuentes oficiales.

También te puede interesar

Lo último