"Es la mayor crisis de la Iglesia católica dessde la Reforma Protestante" Müller exige al Vaticano una "visita apostólica" a la Iglesia alemana por el Camino Sinodal

El cardenal Gerhard Müller.
El cardenal Gerhard Müller.

Valora la carta de Parolin, Prevost y Fernández como "un freno de emergencia" que "se echó en el último momento" ante el "abuso del oficio episcopal"

Recuerda que los obispos alemanes "no tienen autoridad para apartar a sus diócesis de la unidad con el Papa y la Iglesia católica"

El otrora todopoderoso prefecto de Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, prosigue su cruzada contra las reformas en la Iglesia. En esta ocasión, con motivo de los pasos dados por la Iglesia de su país en torno al polémico 'Camino Sinodal' que, en su opinión, supone "la mayor crisis de la Iglesia católica desde la Reforma protestante". Tanto es así que, en una entrevista con Kath.net, el purpurado exige a Roma "una visita apostólica" contra sus hermanos en el episcopado.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

Durante la entrevista, Müller valora la carta vaticana exigiendo no incluir el Comité Sinodal en el orden del día de la plenaria episcopal como un "freno de emergencia" que "se echó en el último momento" ante el "abuso del oficio episcopal" por parte de la Conferencia Episcopal de su país, que "no tiene autoridad para apartar a sus diócesis de la unidad con el Papa y la Iglesia católica".

Arranca el 'Comité Sinodal' en la Iglesia alemana, impulsado del Sínodo de la sinodalidad
Arranca el 'Comité Sinodal' en la Iglesia alemana, impulsado del Sínodo de la sinodalidad https://www.synodalerweg.de/

¿Qué hay que hacer? Müller lo tiene claro: "Los responsables de esta crisis, la mayor de la Iglesia católica en Alemania provocada por el hombre desde la Reforma protestante y la secularización, deberían someterse a una visita apostólica", sostiene.

"Todos ellos deben aprender que la Iglesia de Jesucristo sólo puede entenderse con categorías teológicas. Cualquiera que intente descomponerla sociológicamente en una ONG del mundo interior o piense que está siendo filantrópico degradando a los seres humanos a una reducción sexual-psicológica pasará a la historia de la Iglesia no como un reformador, sino como un arruinador" insiste, denunciando el comportamiento de "funcionarios eclesiásticos" de sus colegas obispos alemanes.

Volver arriba