Al rezar se mueve algo en un nivel superior, se activa una fuerza que atraviesa el cosmos, gracias al amor, que devuelve la conciencia de unidad y tiene valores terapeúticos, cura.
Varios médicos estadounidenses han estudiado las reacciones en enfermos por los que se rezaba en comparación por los que no se hacía así.
Cuando mi ego desaparece la Energía Divina arrasa.
Me pide un lector que le explique la frase del padre Arrupe “Tan cerca de nosotros no había estado el Señor, acaso nunca; ya que nunca habíamos estado tan inseguros”
Todas son frases que responden a una misma actitud: su optimismo y su confianza, consecuencias de la fe.
La Iglesia de Jesús no está en el Sanedrín sino con todos los pequeños que buscan en medio de la oscuridad y se sienten inseguros
Las personas tenemos capas, como una serie de cáscaras igual que una cebolla
El camino hacia el Centro puede emprenderse por la meditación no reflexiva sino contemplativa, que camina hacia ese yo misterioso que, libre de hojarasca, es nuestro yo verdadero. No una meditación lograda a base de puños, sino de conexión con una verdad interior más allá del pensamiento.
Otra manera de encontrarse con el Centro es mirar el mirar. Más allá de la apariencia late el corazón infinito de la realidad. Una zona donde tu ser vibra con el Ser.
Te han dado un vaso de agua y un bocadillo, y te han dicho que ahí en la Europa del bienestar no tienes sitio ni como barrendero
Que a ver si la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional invierten en el desarrollo de vuestros países, pero que de momento no hay nada que hacer. Eso sí, están dispuestos a gastarse en pruebas y hasta buscar un alojamiento adecuado para saber si tienes el covid-19.
“Sin embargo yo te aseguro que aunque una madre se olvidara de la criatura de sus entrañas, yo no me olvidaré de ti; que eres predilecto de mi Hijo"
En el hogar romano no imperaba la motivación del amor al construir la familia, sino del poder y la economía.
Hoy no estamos tan lejos, si observamos el materialismo reinante y la obsesión por ganar dinero, el imperio del placer y prevalecer,
Muchas veces hemos predicado una defensa de la familia a ultranza, fomentada por cierto egoísmo.
Lo que Jesús viene a decir es que a partir de su buena noticia la sangre, el apellido, el confort hogareño no es un absoluto. Desde el momento que eres cristiano tu corazón rompe tabiques para abrazar a todo el mundo.
Jesús no está en contra de nuestra realización como personas, sino a favor de una realización más cabal: cambiar el yo pequeño por mi yo auténtico.
Despierta a lo que queda. Vive feliz el viaje, disfruta de todo sin anclarte en nada, ánclate, eso sí, en el infinito que eres por dentro.
Lo mejor de nuestra existencia no depende del “qué”, sino del “cómo”
Pero el pasado no existe, se esfumó, y el futuro no ha venido aún ni sabemos cómo va a venir. Mientras, se nos escapa este paisaje, este encuentro, esta sonrisa
El ahora es como un taladro que nos conecta con lo permanente, lo que realmente somos, donde el ser se ensambla con el Ser.
Ver hoy día un telediario es casi como tragarse una película de terror
Encima algunas televisiones se regodean después en unos ululantes debates revolviendo más y más dicha porquería. Si pasamos a la información política, económica e internacional observamos que hay como un deleite en transmitir la negatividad
La liturgia de hoy domingo es un antídoto contra el miedo
Si das un salto a lo único que es permanente desde este “ahora”, surge la confianza, el saber que ya somos vida eterna.
Mira mejor, mira más allá. Si tus ojos son capaces de cerrarse luego, verás un silencio detrás de la apariencia, un sentido oculto, un no sé qué con Dios que te enamora en el vaivén del tiempo.
No se comenzó a celebrar hasta 1246 en la ciudad de Lieja, y fue instituida para la Iglesia universal en 1264, frente a las herejías que negaban la presencia de Jesús en la Eucaristía
Venía a consagrar una nueva práctica, separada de la comida fraterna que, según los evangelios celebraba Jesús
Moisés nos recuerda frente a nuestros desiertos actuales que "no solo de pan vive el hombre"
Eucaristía significa acción de gracias, el gozo de la fraternidad, la comunión (común-unión) la entrega. El pan es uno, nosotros somos muchos, al comulgar formamos un suelo cuerpo.
¿No celebramos también nuestro propio cuerpo? Al tomarlo Jesús para sí ¿no lo dignificó sobremanera? Hoy, después del Vaticano II, se ha abierto en la Iglesia una nueva espiritualidad y teología del cuerpo
Él sigue pasando por las calles, está particularmente en los sin techo, los inmigrantes, los excluidos, los enfermos y olvidados
"En la Biblia Dios es amor, que en el Éxodo acompaña al hombre hacia su libertad. Aparece, no como concepto, sino como Historia, hecho salvífico"
"La Iglesia no cuaja el concepto hasta el siglo IV, en el concilio de Clacedonia, con los términos griegos de "sustancia" y "persona", una forma de meter el misterio de Dios, lo divino, lo trascendente, en moldes y conceptos humanos"
"Queremos una foto de carnet de Dios, el completamente Otro, y eso no es posible"
¿Tenía Dios abandonado al mundo antes de este gran acontecimiento? ¿Qué añade su venida histórica?
Primero en Dios no hay tiempo, sino eternidad. Para nosotros entra en el tiempo con la creación.
Curiosamente para la gente resulta más invisible que el Padre y el Hijo.
No lo vemos, pero lo sentimos: Cuando alguien sale de su egoísmo y ama.
¿Qué añade Pentecostés? Irrumpe un viento, viene fuego sobre cada discípulo, fuerza tumbativa, superación del orgullo de Babel. Ahora, con la pandemia ha roto de alguna manera un nuevo eorgullo de Babel
Con la resurrección de Jesús, el Espíritu Santo -irradiación de su presencia-, ha sido derramado en nuestros corazones y hace fluir permanentemente una corriente de vida, cuyo dinamismo atraviesa el universo
¿Somos reales? ¿O solo sombras, proyecciones de otra realidad?
El mito de la caverna ha tenido numerosas versiones literarias, como las acuñadas por Calderón al concebir la vida como un sueño o un gran teatro
Cuando un ser querido muere o nos descubrimos una nueva arruga frente al espejo, solemos repetirnos la gran pregunta: ¿Qué es esto de la vida?
La luz, el despertar, consiste en taladrar el momento presente, un ahora que, como el agua que promete Jesús a la samaritana, quita la sed porque salta a la vida eterna.
El papa Francisco en su viaje a Cuba pronunció una frase que evoca esta idea:"Que el día a día tenga cierto sabor a eternidad".