"Un día una alumna me comentó que ella quería mucho a su esposo y a Dios, y me preguntaba ¿dónde estaba Dios en su matrimonio? Yo le respondí…"
"La fe es el regalo más grande para nosotros, que nos hace ser personas alegres y confiadas en un Dios personal, que está presente en nuestra vida familiar"
"Es un regalo que debemos volver a descubrir, cultivar y testimoniar con alegría. La fe es nuestra respuesta libre"
"Es como el motor de nuestra vida, lo que le da sentido a nuestra vida, nos lleva a ser personas optimistas, llenos de esperanza"
"En el ambiente de una fe compartida será más fácil tener un encuentro profundo con nuestro esposo. Aquí dejamos caer todas las máscaras, vencemos el egoísmo, orgullo, enojo y desconfianza"
Gaudete et exsultate[1], nos hace reflexionar sobre el comportamiento pasivo “La costumbre nos seduce y nos dice que no tiene sentido tratar de cambiar algo, que no podemos hacer nada frente a esta situación, que siempre ha sido así y que, sin embargo, sobrevivimos. A causa de ese acostumbrarnos ya no nos enfrentamos al mal y permitimos que las cosas “sean lo que son”, o lo que algunos han decidido que sean.
Para nuestra fe, los hijos son fruto del sacramento del matrimonio, “Es, por fin, un amor fecundo, que no se agota en la comunión entre los esposos, sino que está destinado a prolongarse suscitando nuevas vidas. El matrimonio y el amor conyugal están ordenados por su propia naturaleza a la procreación y educación de la prole. Los hijos son, sin duda, el don más excelente del matrimonio y contribuyen sobremanera al bien de los propios padres"
Análisis del documental producido por Disney+, que presenta una entrevista del Papa Francisco con un grupo de jóvenes y fue producido por el reconocido periodista Jordi Évole.