Hazte socio/a
Última hora:
Málaga indemnizará a las víctimas del 'padre Fran' sin esperar a sentencia firme

Sagrado Corazón: amor incondicional de Dios

Celebramos hoy la Solemnidad del Sagrado Corazón, una fiesta que nos recuerda el amor incondicional del nuestro Dios, y que en momentos de “crisis”, inestabilidad y vulnerabilidad, también eclesial, nos recuerda aquello que dijo el mismo jesús en el Evangelio de Juan 14,1: “No se turbe vuestro corazón. Creed en Dios, creed también en mí”. No estamos solos, y “las puertas el infierno no prevalecerán contra ella”.

Cuentan que durante la era napoleónica, algunos se fueron a ver al entonces secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Consalvi y le dijeron: “- Eminencia, la situación es muy grave. Napoléon quiere destruir la Iglesia”. A lo que el sabio Cardenal respondió: “- Tranquilos, ni tan siquiera nosotros hemos sido capaces de lograr nada semejante”.

Una anécdota que debería darnos paz y ayudarnos a vivir en la comunión a todos: a los que temen que “la Iglesia se hunda”, y a los que “sienten que la Iglesia se hundió”.

No os dejaré solos…. Yo estaré con vosotros hasta el fin de los tiempos….

Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón: Todo está en sus manos. Todo acabará bien.

También te puede interesar

Lo último

muerte de dios metafísico cenizas jesús

Las cenizas de Dios (y 2)

Hemos abandonado las iglesias, pero no la necesidad de lo sagrado.

La secularización era esto (1).