El 27 de junio, ocasión privilegiada para conocer el desarrollo del Centro Jornada de Puertas Abiertas en el Centro de Humanización de la Salud

Curso en el Centro de Humanización de la Salud de los camilos
Curso en el Centro de Humanización de la Salud de los camilos CEHS

Con una Masterclass de la mano de José Carlos Bermejo, Director del Centro, sobre "Entender y manejar la culpa en estados de sufrimiento"

El Centro de Humanización de la Salud, un año más, abre sus puertas para que todos los que lo deseen puedan conocer sus servicios, instalaciones, metodología formativa, y charlar con sus profesionales.

Es su tradicional “Jornada de Puertas Abiertas”, una ocasión privilegiada para conocer, de primera mano, el desarrollo del Centro, y acercarse directamente a la actividad asistencial y formativa, sobre todo a la formación de másters, posgrados y diplomas de especialización universitaria, en los que el Centro es referente. Además, en este año académico que se acerca hay numerosas novedades que resultarán de interés y ventaja para los alumnos, y que os iremos detallando en breve.

Formación especializada del ámbito sociosanitario, educativo, de la gestión, de la pastoral de la salud, en búsqueda de la excelencia en la relación con los que sufren y realizar un camino de crecimiento personal.

En esta edición, el próximo 27 de junio, a las 16.30 horas, se celebrará además una Masterclass de la mano de José Carlos Bermejo, Director del Centro, sobre “Entender y manejar la culpa en estados de sufrimiento”. Bermejo, experto en duelo y counselling, aportará una mirada humanizadora al sufrimiento, trazando entornos potenciadores y modelos de intervención positivos para renovar la mirada de las personas.

Profesores, profesionales, voluntarios, residentes, alumnos…¡el Centro San Camilo, a vuestra entera disposición! Eso sí, es necesario inscribirse previamente, en www.humanizar.es o en el teléfono 91 806 06 96 –Secretaría-.

Un poco de historia

El Centro de Humanización de la Salud nos va a presentar la oferta de formación de posgrado para el nuevo curso 2019-2020 con el aval de 30 años de experiencia. Por él han pasado más de 1.800 alumnos de posgrado. Se caracteriza por ofrecer un acompañamiento personalizado y una formación de calidad a todos sus alumnos homologada por la Universidad Ramón Llull. Posee instalaciones completamente equipadas con Cámara Gesell para las prácticas y un campus virtual que facilita los procesos de aprendizaje a distancia.

Primer Máster de Intervención en Duelo en España

Este Máster presenta la experiencia del  Centro de Escucha San Camilo, que lleva más de 18 años acompañando a personas en situación de duelo. Atendiendo a más de 800 personas al año y que ha dado lugar a más de 35 centros repartidos por la geografía española y 6 en Latinoamérica.

Máster de Counselling

El Máster de Counselling acredita una experiencia de 17 años formando a alumnos que desean especializarse en el acompañamiento a personas que viven una situación de crisis, dificultad o necesitan asesoramiento en toma de decisiones. El modelo de aprendizaje del Centro de Humanización de la Salud es muy práctico con entrevistas supervisadas en cámara Gesell con actores, con compañeros y el análisis de entrevistas en grupo.

Diploma de Especialización Universitaria de Gestión y Atención a la Dependencia

Más de 700 alumnos han cursado en el Centro de Humanización de la Salud este Diploma. Se dirige fundamentalmente a aquellas personas que lideran o quieran liderar un centro o servicio de atención de atención a la dependencia. De hecho, este curso habilita para la dirección de centros residenciales y servicios sociales, conforme a la normativa de la Comunidad de Madrid.

De modalidad semipresencial, cuenta con un valor añadido: el Prácticum, con el que los alumnos pueden presenciar, vivir y participar de la planificación de actividad residencial en el Centro Asistencial San Camilo.

Diploma de Especialización Universitaria en Cuidados Paliativos Multidisciplinares

Se dirige a todos los profesionales vinculados con personas al final de la vida: sanitarios, religiosos, trabajadores sociales, educadores, asistentes espirituales…Ofrece un Prácticum, donde poder realizar prácticas supervisadas en la Unidad de Cuidados Paliativos San Camilo, Unidad que ha cumplido 18 años.

Diploma de Especialización Universitaria en Humanización de la Salud e Intervención Social, totalmente actualizado con la experiencia de más de 400 años de cuidado camiliano a los enfermos, al igual que el Diploma en Pastoral de la Salud, con sesiones presenciales opcionales. En ambos se pueden realizar prácticas en el Centro Asistencial San Camilo.

¡Te esperamos en la Jornada de Puertas Abiertas!

Etiquetas

Volver arriba