16 sep 2022
Cristina Fernández de Kirchner: "Estoy viva por Dios y por la Virgen"
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reapareció en público este jueves tras el atentado en su contra perpetrado por 'la banda del copito', como han calificado a los cuatro detenidos
"Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen y me pareció que tenía que agradecer, rodeada de curas, hermanas religiosas y pobres", afirmó la vicepresidenta durante un encuentro con el grupo Curas en Opción por los Pobres
“Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí, sino que se rompió el acuerdo social que había desde 1983”, dijo Fernández en referencia a la fecha en que el país suramericano recuperó la democracia
Llamó a "reconstruir consensos urgentemente": "Esa pasión que tenemos por que la gente vuelva a comer y tener un trabajo, no lo vamos a lograr hablando únicamente con los que pensamos de una manera, la gracia está en juntarse con los que piensan distinto y tener un acuerdo mínimo"