"Ambos traslados se realizaron sin la participación de la Santa Sede. Este modus procedendi parece despreciar el espíritu de diálogo y cooperación que se ha establecido entre el Vaticano y la parte china a lo largo de los años y que ha encontrado un punto de referencia en el Acuerdo"
"Esperamos que pueda, de acuerdo con las Autoridades, favorecer una solución justa y sabia de algunas otras cuestiones pendientes desde hace tiempo en la Diócesis, como -por ejemplo- la posición de los dos Obispos Auxiliares, S.E. Mons. Thaddeus Ma Daqin, que sigue impedido, y S.E. Mons. Joseph Xing Wenzhi, que se ha jubilado"
"Es indispensable, que todos los nombramientos episcopales en China, incluidos los traslados, se hagan por consenso, según lo acordado, y manteniendo vivo el espíritu de diálogo entre las Partes. Juntos debemos evitar situaciones discordantes que creen desacuerdos y malentendidos incluso dentro de las comunidades católicas, y la buena aplicación del Acuerdo es uno de los medios para lograrlo, junto con el diálogo sincero"
"Demasiadas sospechas frenan y obstaculizan la obra de evangelización: los católicos chinos, incluso los definidos "clandestinos", merecen confianza, porque desean sinceramente ser ciudadanos leales y ser respetados en su conciencia y en su fe"
"Es necesario superar la desconfianza hacia el catolicismo, que no es una religión que deba considerarse extraña -y menos aún contraria- a la cultura de ese gran pueblo"
"Hemos firmado un Acuerdo que puede calificarse de histórico, pero que necesita ser aplicado en su totalidad y de la forma más correcta posible. Hoy, en el momento crucial de su aplicación, ¡necesitamos la buena voluntad, el consenso y la cooperación que nos han permitido suscribir este pacto clarividente!"