"Esta enfermedad ha sido la enfermedad de la soledad. Y la vacuna ha sido la vacuna de la esperanza", recalcó Tallaj, quien denunció las diferencias de trato médico entre ricos y pobres. "Estamos cambiando el sistema de salud para que sea más humanizado, y tenga en cuenta las circunstancias de nuestros pacientes en todo el mundo"
Su director ejecutivo, Mario Paredes, recalcó que “nuestra misión no es solo mantener al paciente para justificar la atención médica, sino sacar al paciente y elevarlo que sea una persona de salud y de felicidad”. En definitiva, “humanizar lo que no es humano. La tarea es traer a la profesión, al médico y al paciente a un entendimiento”
“El único objetivo aceptable, coherente con un suministro equitativo de la vacuna, es el acceso para todos, sin excepción”, recalcó Paglia
"Estamos todos en la misma tempestad, pero sobre barcos diversos. Los barcos de los ancianos y los pobres fueron destruidos con una crueldad tremenda. Muchos murieron sin poder saludar a madres y padres, hermanos y amigos"
"La enfermedad se vence con los anticuerpos de la solidaridad (...), nunca debemos abandonar a la persona enferma”
El prelado aclaró, en conversación con RD, que los cambios en el Instituto Juan Pablo II para la Familia, tanto los de esta año como los del pasado, "estaban previstos" desde el principio, y que no se ha cesado ni destituido a nadie, frente a lo que se ha comentado, falsamente, en otros medios