El Jubileo arrancará el 24 de diciembre y culminará el 6 de enero de 2026. El Papa pide abrir una puerta santa en todas las diócesis, y propone hacerlo también en una cárcel
“¿Qué más les queda a estos pueblos que no hayan sufrido ya? ¿Cómo es posible que su grito desesperado de auxilio no impulse a los responsables de las Naciones a querer poner fin a los numerosos conflictos regionales, conscientes de las consecuencias que puedan derivarse a nivel mundial? ¿Es demasiado soñar que las armas callen y dejen de causar destrucción y muerte?”
Enfermos: “Cuidar de ellos es un himno a la dignidad humana, un canto de esperanza que requiere acciones concertadas por toda la sociedad”
“¡Que haya cercanía a los jóvenes, que son la alegría y la esperanza de la Iglesia y del mundo!”
Migrantes y refugiados: "Que se les garantice la seguridad, el acceso al trabajo y a la instrucción, instrumentos necesarios para su inserción en el nuevo contexto social"
“No lo olvidemos: los pobres, casi siempre, son víctimas, no culpables”
Francisco también muestra “vivo deseo” de que “haya una celebración ecuménica donde se ponga de manifiesto la riqueza del testimonio de los mártires” de las distintas confesiones cristianas