Ha pasado más de un año, desde que logramos que Julio Anguita pudiera expresar para la revista EXODO, la que fue probablemente una de sus más amplias e importantes entrevistas
"Es curioso que a los más de 50 años desde que desaparecieron Hitler y Mussolini un dictador de ideología fascista siga estando en un lugar público. La transición sirvió para claudicar en ese aspecto"
"Nuestros dirigentes, hablo los del Partido Comunista, hicieron de la necesidad virtud, a lo mejor no se podía hacer otra cosa entonces, pero una vez legalizados, cuando no se cumplieron los acuerdos y los pactos de la Moncloa, teníamos que haber estado en la calle, pero no, nos llenamos de solemnidad, de instituciones y empezó la grave decadencia"
"Pleno empleo, protección social, pleno derecho a la educación, horas extraordinarias pagadas, que la mujer cobre igual que el hombre al trabajar en el mismo sitio. Es una asignatura pendiente en España y en otras partes, donde se cuidan más los derechos humanos en el aspecto de las libertades pero en los aspectos sociales no"
"Creo que nos perdemos mucho en declaraciones, en gestos, y claro, esto facilita que venga la extrema derecha. Creo que hay demasiada política palaciega"
"Vivo de mi pensión de profesor, no he llegado a coger dinero que no fuera el correcto, el que cobraba de más se lo dejaba al Partido. La política se hace a base de ejemplo con tu vida y sobre todo decir la verdad"