24 dic 2025

Europa: La Navidad es una oportunidad para construir comunidades

Los cristianos en Europa se comprometen a ayudar a los presos y a las familias vulnerables. De norte a sur del continente, decenas de iniciativas buscan devolver la esperanza, la dignidad y el cariño humano a quienes enfrentan dificultades económicas, sociales o personales.

24 dic 2025

La primera Navidad de León XIV

«La Navidad del Señor es la Navidad de la Paz». El Papa León vuelve a recordar uno de los temas fundamentales de su magisterio en la tarjeta, elaborada por la Prefectura de la Casa Pontificia, con la que transmite sus primeros deseos en la Natividad del Señor y en el Jubileo de la esperanza

24 dic 2025

'El Rey de Reyes' supera los cien mil espectadores en los cines

La película, que cuenta el origen de la Navidad narrado por Charles Dickens, se ha situado como el nuevo estreno más taquillero en su primer fin de semana el pasado 12 de diciembre, alcanzando el puesto número 4 del ranking nacional, justo por delante de Wicked: Parte II

24 dic 2025

“Le he invitado yo” Entre el buey y la mula (pseudo cuento de Navidad)

La vida no entiende de pasaportes. Y, a pesar de todo (y gracias, porque el día en que se canse de hacerlo…), Dios sigue naciendo. El Dios extranjero, el Dios pobre, el Dios expulsado del templo. Perseguido, obligado a huir, hambriento y dolorido. El Dios niño que te mira a los ojos, y al corazón, y te pregunta: “¿Me puedo quedar en tu casa?

24 dic 2025

Regresa a Belén la 'Marcha de los Niños por la Paz'

Ibrahim Faltas: "Tras dos años sin árboles de Navidad, sin celebraciones, queríamos devolverles la sonrisa a los niños. Nuestros niños no han sufrido tanto como los de Gaza, pero también han sufrido: han visto la guerra, a sus padres sin trabajo y a tantas familias marcharse de Belén"

24 dic 2025

Jesús nace hijo de riders

El 6 de enero les han dejado empadronarse. Y también el día 6, el Parlamento ha aprobado una enmienda a la ley de extranjería que agiliza la regularización de personas sin papeles para que puedan trabajar y tener una vida digna. Coincidiendo con ello, las empresas de riders han dado un primer paso y han decidido dotar a todos del equipamiento mínimo para trabaja