Hazte socio/a
Exclusiva RD
Ronald A. Hicks sucederá al cardenal Dolan como arzobispo de Nueva York

¡Déjennos vivir en paz!

¡Déjennos vivir en paz!

Todos somos conscientes del momento crítico en que se encuentra el mundo, como lo ha estado muchas veces a lo largo de la historia.

La paz vuelve a tambalearse como tantas veces lo ha hecho; sin embargo, parece que seguimos sin aprender después de una 1ª y 2ª guerra mundial porque aún sigue habiendo personas empeñadas en no olvidar el pasado y volver de nuevo a la carga.

Estos días estamos oyendo constantemente hablar de “dialogo”, y ante eso, me pregunto: ¿de verdad están dispuestos a dialogar, o más bien lo que intentan es seguir empecinados cada uno en lo que quiere?

La actitud de los diferentes políticos nos lleva a que seamos los ciudadanos quienes paguemos las consecuencias, desde luego nunca ellos… Cuántas vidas, cuánto dolor, cuánto sufrimiento… y sin embargo seguimos sin aprender…

Todos sabemos que la paz es fruto del entendimiento, del amor y eso no se impone, sino que hay que trabajarlo y lo tenemos que hacer día a día con generosidad, sin violencia ni egoísmo. Pero parece que esto no se da y lo que entonces se intenta es poner una especie de “remiendo” que no nos conduce a ninguna parte; y de eso es lo que tengo la sensación, de que es lo que está pasando en estos momentos, que nadie está dispuesto a dar su brazo a torcer…

¿Es tan difícil de entender a que nos conduce esto? Todos tenemos memoria y eso nos debería servir para ayudarnos a vivir y no volver a caer de nuevo en los mismos errores. Sólo los que han vivido una guerra son conscientes de lo que verdaderamente significa esa palabra, pero a pesar de todo parece que el hombre sigue tropezando en la misma piedra una, dos y tres veces. Ojalá que no haya una cuarta…

También te puede interesar

Recuerdo a José María Castillo a los dos años de su muerte

Gracias, Pepe

Lo último

#AdvientoFeminista2025

¿De qué me salva Jesús hoy?