El viernes, 20 de octubre, en la Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia Llega a Boadilla el concierto cristiano del año: Nico Montero y su banda, con sus temas míticos

Nico Montero
Nico Montero

Con 20 discos, más de 1.000 conciertos en Europa e Iberoamérica, un disco de Oro y un Premio Bravo de la Música, Nico Montero es uno de los cantantes cristianos de referencia en el mundo

Por primera vez, dará un concierto en Boadilla para recaudar fondos por una buena causa, Effetá Misiones, presentando nuevo disco, 'Cautivos de Dios' y muchos de los temas que le han hecho famoso como 'El Señor es mi pastor' o 'Firmes en la Fe', entre otros muchos

Le acompañarán los miembros de la Lowcost Band, una de las más aclamadas, de la pasada JMJ en Lisboa, integrada por algunos de los músicos más reconocidos en España

Nico Montero es uno de los cantantes españoles más reconocido del pop rock nacional. Con más de 30 años recorriendo Europa e Iberoamérica, 20 discos y más de un millar de conciertos, con canciones tan populares como ‘El Señor es mi pastor’ o ‘Juntos en la Fe, por primera vez, el cantante gaditano dará un concierto en Boadilla del Monte, en la iglesia del Santo Cristo de la Misericordia de Boadilla del Monte, el viernes 20 de octubre. Le acompañarán los miembros de la Lowcost Band, una de las más aclamadas, de la pasada JMJ en Lisboa, integrada por algunos de los músicos más reconocidos en España.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

Pop en positivo

El concierto, cuyos beneficios irán íntegramente a la iniciativa de retiros para jóvenes, ‘Effeta Misiones’, para ayudar a los más desfavorecidos fuera de España y acercarles el Evangelio, repasará muchas de las canciones que le han hecho mundialmente famoso, siendo reconocido con un disco de Oro, con más 100.000 discos distribuidos.

Nico y su banda
Nico y su banda

La música es la mejor forma de evangelizar llevando la alegría y la pasión por la Fe y el amor de Jesús a cualquier rincón. Hoy más que nunca la gente está ávida de sentir el amor del Señor y este concierto de Boadilla, que girará en torno a la importancia de la Misión y de nuestra obligación de ayudar a los más desfavorecidos, entre otros lugares, de República Dominicana será uno de los más especiales del año”, ha destacado anticipando uno de los mejores conciertos, de música cristiana, celebrados en Boadilla. “Por eso, invito a todos, crean más o menos, a venir, a compartir un buen rato de música, de oración, de abrir el corazón y sentir que somos hermanos e hijos de un Dios que nos ama. Y todo a través de la música”, añade.

Compromiso evangelizador y éxitos

Montero, que presentará en Boadilla su nuevo disco, ‘Cautivos de Dios’, con la colaboración de referentes como Gerson Daniel Pérez, Kiki Troia y Jonathan Narváez, es considerado uno de los ‘padres’ de la música católica en España. Ha compartido escenario con muchos de los grandes referentes en este ámbito, como Migueli, Ixcis, Martin Valverde, Luis Enrique Ascoy, Brotes de Olivo, Glenda, entre otros muchos, participando en más de 30 discos… e, incluso, en 2013 fue invitado a participar en la grabación del himno oficial de la JMJ de Rio de Janeiro y, aemás de ser uno de los más aclamados en el gran concierto de la JMJ de Lisboa este verano.

Galardón
Galardón

Entre los galardones que ha recibido por su trayectoria está un Premio Bravo de la Música, en 2014, el máximo galardón de la Iglesia a un cantante, recogido un año antes por Montserrat Caballé. Además de compaginar esta labor con su trabajo como director de uno de los institutos más grandes de Cádiz, es un divulgador inquieto y actualmente dirige en cadena Cope el Blog ‘Música, Fe y Compromiso’, es columnista de La Voz de Cádiz y articulista en la Revista Misión Joven.

Su música es una mezcla simbiótica de buen pop, rock, y muchos tonos musicales de los mejores ritmos de las últimas décadas, dando lugar a canciones con letras intensas, con color y mucha pasión, con letras profundas basadas, en muchas ocasiones, en el Evangelio y a reflexiones y meditaciones sobre ellas que nunca dejan indiferentes. De hecho, en su nuevo disco ha musicado el Magníficat y el Padre Nuestro.

Más de 30 años en la carretera

Devorakilómetros incansable con más de un millar de conciertos desde que sacara su primer disco en 1992, ‘Al Fuego de tu fe’, Montero ha celebrado este añomás de 40 conciertos y estrenado varios nuevos discos, entre ellos, los conocidos Amparo de la Humanidad y Salgamos a las calles. Dos trabajos llenos de optimismo, fuerza y que han gustado mucho.

Atrevete Nico Montero
Atrevete Nico Montero

También ha compuestos varios musicales como ‘El Reverso de mi piel’, una obra de denuncia y de esperanza, ambientada en África, ‘M&S Para que todos tengan vida’, inspirado en el concepto de santidad de Don Bosco o su ‘Adoración y liberación’, sobre la gran figura de Santa María Micaela.

Por una causa altruista

En definitiva, este 20 de octubre, Montero y su Lowcost Band llegarán a Boadilla, donde esperan un lleno completo, para celebrar su primer concierto en la localidad con muchos de sus últimos éxitos y de los que le han hecho mundialmente conocido y con un fin altruista. Las entradas se pueden adquirir tanto en la iglesia del Santo Cristo de la Misericordia como por la web entrapolis.com También habrá una ‘fila cero’ para los que quieran aportar y no puedan asistir.

Cartel
Cartel

Etiquetas

Volver arriba