El cardenal Omella constituye la Asociación Canónica Pro Canonización de Antoni Gaudí Histórico paso para la canonización de Antoni Gaudí, el 'arquitecto de Dios'

El arzobispo de Barcelona preside esta nueva Asociación de carácter canónico

Hombre de fe, gran observador de la naturaleza y arquitecto genial, Antoni Gaudí (Reus, 25 de juny del 1852 – Barcelona, 10 de juny del 1926) se ha convertido en una figura universal de la arquitectura moderna. Su aportación a esta disciplina rompió con los esquemas establecidos

Encarando el proceso final hacia la beatificación de Antoni Gaudí, el cardenal Juan José Omella ha constituido esta tarde la Asociación Canónica que toma el relevo de la asociación de carácter civil pro beatificación Antoni Gaudí, que hasta ahora ha llevado a cabo la tarea de promover la beatificación de este siervo de Dios.

Positio presentada

La positio, o argumentario fundamental, sobre la causa de beatificación de Gaudí se ha puesto en conocimiento del Dicasterio de las Causas de los Santos. Este dicasterio trata, según el procedimiento prescrito, todo lo relativo a las causas de beatificación y canonización. El dicasterio da normas especiales y asiste con consejos e indicaciones a los obispos diocesanos, a los que compete la instrucción de la causa.

Constitución de la comisión
Constitución de la comisión A. Codinach

Antoni Gaudí, testimonio de fe

Hombre de fe, gran observador de la naturaleza y arquitecto genial, Antoni Gaudí (Reus, 25 de juny del 1852 – Barcelona, 10 de juny del 1926) se ha convertido en una figura universal de la arquitectura moderna. Su aportación a esta disciplina rompió con los esquemas establecidos. El testimonio de fe que ofreció en vida, ha quedado plasmado en su obra más importante, la Sagrada Familia de Barcelona.

Volver arriba