"En la Biblia, Dios es libre. Dios es amor y libertad. Dios es libre y nos deja libres. Libres de equivocarnos, libres de pecar, libres de hacer buenas cosas. En la Biblia, Dios prefiere de menudo los hijos menores que los mayores. Abel, Jacob, José, David. Dios confía en mujeres y hombres frágiles, débiles. Sarah y Abraham son viejos y no tienen hijos, por los tiempos desfortunados. Isaac es ciego. Jacob es cojo, porque ha luchado contra el ángel. ¡Moisés es tartamudo!"
"La Biblia eres tú, que la Biblia somos nosotros. La historia habla de ti. Fuimos todos Caín cuando hemos hecho una injusticia, fuimos todos Abel cuando hemos sufrido una injusticia, fuimos todos David cuando hemos enfrentado un desafío imposible, como este desafío contra un gigante, ese desafío lo hemos ganado"
"Francisco me encantó. Me ha hecho reír y me ha hecho llorar. Ha sido un Papa increíble. Un Papa como Francisco pasa una vez cada cien años. Hasta su marcha. Una salida de escena grandiosa, emocionante. Él no quería morir enfermo. Él quería morir vivo. No quería morir en el Gemelli, quería hacerlo en la plaza de San Pedro. Y ser enterrado en Santa María la Mayor, y su tumba pagada por un benefactor, lo que debió ser duro para el Vaticano, como si les dijera 'No necesito nada de vosotros. Voy a ser enterrado en la iglesia que prefiero'"