"Rafael Gomar es el titular del portaviones parroquial de Santa Cecilia, un buque insignia que hace latir un populoso barrio que surgió como generación espontánea, a marchamartillo, sobre la fértil huerta de Malilla"
"El arzobispo Roca Cabanellas, hace 50 años, puso allí la primera piedra con Rafa Gomar, el selecto cura que sigue pilotando el complejo, medio siglo con la batuta de dirección de orquesta Gomar en un templo que es mejor que todos los auditorios de la ciudad"
"Las liturgias parroquiales son excelentes, muy cuidadas. Los cantos iguales. Tiene un coro la parroquia que ya quisieran los del Conservatorio. Las Misas, a la manera de la catedral de Bruselas son auténticos conciertos. Un lujo en una barriada periférica que para nada está contagiada del lastre de la vieja ciudad"
"Liturgia y concierto, la cultura como arma de evangelización … Siembra eficaz, verbum efficax, de un párroco que ha sabido trabajar pastoralmente con inteligencia, acierto, sentido común, humanidad, sensatez y acogida"