"La misión del cardenal Zuppi es una misión de paz que yo le asigné. Y tiene previsto visitar Moscú, Kiev, Estados Unidos y también Pekín. El cardenal Zuppi es un hombre de gran diálogo y visión universal, tiene en su historial la experiencia del trabajo realizado en Mozambique en la búsqueda de la paz y por eso le envié"
"En cuanto al viaje a Vietnam, si yo no voy, Juan XXIV irá sin duda. Es seguro que irá, porque es una tierra que merece ir, que tiene mi simpatía. Sobre los otros viajes está Marsella y luego hay alguno en un pequeño país de Europa y estamos viendo si podemos hacerlo pero, a decir verdad, para mí ahora hacer un viaje no es tan fácil como al principio, hay limitaciones en el caminar y esto limita, pero ya veremos"
"Mi Exhortación Apostólica saldrá el día de San Francisco, el 4 de octubre, y es una revisión de lo que ha pasado desde la COP de París, que ha sido quizá la más fructífera, hasta la fecha. Hay algunas novedades sobre algunas COP y algunas cosas que todavía no se han resuelto y hay urgencia por resolverlas. No es tan grande como Laudato si', pero está haciendo avanzar a Laudato si' hacia cosas nuevas"
"El Sínodo es diálogo, entre bautizados, entre miembros de la Iglesia, sobre la vida de la Iglesia, sobre el diálogo con el mundo, sobre los problemas que afectan hoy a la humanidad. Pero cuando se piensa (en tomar) un camino ideológico, el Sínodo se acaba"
"Es importante que la evangelización no se conciba como proselitismo. El proselitismo siempre restringe"
"Siempre, cuando en la Iglesia se quiere desprender el camino de la comunión, lo que siempre se desprende es la ideología. Y acusan a la Iglesia de esto o de lo otro, pero nunca la acusan de lo que es verdad: pecadora. Nunca dicen pecadora... Defienden una doctrina entre comillas, que es una doctrina como el agua destilada, no tiene sabor a nada y no es la verdadera doctrina católica que está en el Credo"