"Ayúdanos a ayudar, estamos intentando conseguir el reto del Hospital de Campaña" Sor Lucía Caram: "La cruel guerra se recrudece en Ucrania, todo el país es una llaga"

Sor Lucía ha ido ya 22 veces a Ucrania a llevar ayuda humanitaria
Sor Lucía ha ido ya 22 veces a Ucrania a llevar ayuda humanitaria

"Hace una semana regresé de Ucrania. Un país que es todo él una llaga, sangra por todas partes: familias destruidas, jóvenes heridos y mutilados a miles, niños huérfanos que se multiplican, ciudades arrasadas. Y en las calles, muy pocos hombres"

"Desde nuestra pequeña Fundación seguimos abriendo corredores humanitarios y sobre todo intentando conseguir el reto del Hospital de Campaña. Nuestro deseo es poder salvar vidas y rescatar a aquellos que viven el infierno de los ataques y que por falta de asistencia mueren o quedan mutilados"

¿Cómo ayudar? Comprando el libro Invitados a reconstruir: Ucrania la guerra y la compasión

Haciendo un Bizum al 05122 o un donativo a ES43 2100 3093 0722 0031 6970

Hace una semana regresé de Ucrania. Un país que es todo él una llaga, sangra por todas partes: familias destruidas, jóvenes heridos y mutilados a miles, niños huérfanos que se multiplican, ciudades arrasadas. Y en las calles, muy pocos hombres.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

En el frente, la desproporción es uno a diez, tanto en municiones como en soldados, y los ataques a la población civil son diarios, crueles y cruentos. Los ancianos, niños, enfermos, personas vulnerables, y civiles sin más, que pierden la vida cada día, son el rostro dramático de una guerra absurda.

La hipocresía del mundo mundial y de los gobiernos se centra en pretender ganar la guerra aumentando el potencial y el suministro de armas, pero no haciendo el mismo esfuerzo para conseguir la paz y el alto al fuego.

Desde nuestra pequeña Fundación seguimos abriendo corredores humanitarios y sobre todo intentando conseguir el reto del Hospital de Campaña. Nuestro deseo es poder salvar vidas y rescatar a aquellos que viven el infierno de los ataques y que por falta de asistencia mueren o quedan mutilados.

No nos falta mucho para conseguirlo, pero tampoco nos falta poco. El tiempo corre y vemos que cuanto más se retrasa este envío, más vidas se pierden.

Ayuda para ayudar a Ucrania

Pido a las personas de buena voluntad, a las empresas, a los amigos, a todos aquellos que quieren contribuir a la paz, que nos ayuden a ayudar. Ya fui 22 veces a Ucrania llevando personalmente toda la ayuda y voy a seguir yendo mientras sea necesario.

¿Tienes miedo?, me preguntan. No. Es tanta la tristeza que el miedo no tiene lugar ni en mi mente ni en mi corazón. Y la pena es mayor cuando nosotros salimos del país, y muchos de ellos no sólo no pueden salir, sino que lo han pedido todo y no tienen a dónde ir. Están sin escapatoria.

Mi pedido es de ayuda humanitaria. La transparencia es total, y la urgencia por ayudar, es imperiosa.

¿Cómo ayudar?

Comprando el libro Invitados a reconstruir: Ucrania la guerra y la compasión

Haciendo un Bizum al 05122 o un donativo a ES43 2100 3093 0722 0031 6970

Volver arriba