El Papa Francisco nos ha regalado una bella y profunda (trascendente) carta apostólica para estas Navidades, “Admirabile signum (AS), sobre el significado y valor del Belén”. En este significativo documento, el Papa nos muestra la realidad central de nuestra fe, junto a la Pascua de Cristo Crucificado-Resucitado que nos regala la salvación liberadora e integral, el acontecimiento de la Encarnación.
Más allá de determinados sectores e ideologizaciones de la fe, como también hicieron con respecto a San Juan Pablo II, Francisco ha continuado y profundizando con su ministerio el magisterio doctrinal y moral de San. Pablo VI, San Juan Pablo II y Benedicto XVI sin rupturas ni oposiciones.
Metz es el fundador y padre de la conocida como “teología política”, una de las corrientes teológicas contemporáneas relevantes que, en sintonía con el Concilio Vaticano II, tanto ha aportado a la fe e iglesia
Uno de los filósofos y teólogos más significativos de nuestra época, un maestro del pensamiento latinoamericano, formador e íntimo amigo del papa Francisco.
En su reciente viaje a Asia con su estancia en Japón, Francisco ha vuelto a a impulsar todo este servicio de la fe y la justicia con la ecología integral en el cuidado de toda la vida, frente la actual cultura del descarte con su consumismo, productivismo y economicismo anti-sostenible y nihilista