31 ago 2019
"El ministerio verdadero no pasa por la heroicidad, pero sí por el despojamiento"
"El sacerdote sólo puede serlo siendo discípulo, rompiendo la trivialidad y adentrándose en lo profundo de la comunión con Dios en el discipulado de la vida"
"La tentación del desaliento, de la acedia, sólo podrá superarse cargando con la cruz que nos llega por la misión, por la solidaridad con el pueblo en su vida y por la fidelidad a la Iglesia como servidora de la humanidad"
"El ministerio sólo puede hacerse fundamentado en Cristo, en su seguimiento, pues ahí se aprende a predicar y curar"