Antonio Roura: El profesor de Religión debe ser «el teólogo que, en el ágora de la escuela, reivindique y visibilice la posibilidad de una razón abierta y una fe que sabe expresarse en categorías culturales»
Junkal Guevara: «Démosle a los jóvenes la posibilidad de escuchar muchos textos de la Biblia. Que resuene en el aula con la fuerza del coro comunitario de la Iglesia, que puedan sentir la solidaridad intergeneracional que nos mantiene unidos a la nube de testigos».
Eloy Bueno: "Teniendo en cuenta la centralidad dogmática, bajo el criterio de Bueno es importante que los estudiantes de Religión puedan configurar una fórmula breve de fe que sea lo que les debe mantener toda su vida"
Julia Gutiérrez: En estos momentos en las que ideologías y comportamientos condicionan la libertad de las personas, «los principios correctores que actúan son la dignidad humana, la solidaridad y la subsidiaridad».
Nicolás Álvarez: «La Iglesia, mezclada con el barro de los hombres, continúa la labor salvífica de Jesús»
María José Muñoz: Evangelio y arte han protagonizado «una historia de amor» que ha dado «frutos preciosos a lo largo de los siglos».