12 mar 2021
Pandemia, año 1: ¿en qué ha cambiado tu vida?
Argüello: "Quiera Dios que los católicos sepamos estar cerca, vivamos la pregunta y la búsqueda y las compartamos con los demás. En realidad, el virus, como en tantos sectores, “ha tirado de la manta” y ha puesto de manifiesto nuestras posibilidades y nuestros límites"
Castillo: "La Religión está en crisis. Lo que la gente quiere es Religión (Navidad, Semana Santa....) para pasarlo bien. Lo que puede humanizar la vida es el Evangelio. La pandemia nos ha abierto los ojos, para ver el problema. De nosotros depende la solución"
Natalia Peiro: "El catolicismo, la Iglesia, ha estado a la altura de las circunstancias. Y yo creo que en un momento de fragilidad y vulnerabilidad de muchas personas, es también necesaria no solo ese apoyo material, en recursos, sino esa propuesta espiritual y esa necesidad de sentido de lo que somos y nuestra vida"
Osoro: "Es duro ver el dolor de tantos, tantas muertes, tanta soledad, tantas heridas por la situación económica... Pero al mismo tiempo es hermoso ver la entrega, muchas veces callada, de sanitarios, sacerdotes y vida consagrada, personal de supermercados, policías, voluntarios..."
Tíscar Espigares: "Si no construimos auténticas comunidades habremos perdido una gran oportunidad y la Iglesia perderá entusiasmo y estará cada vez más desconectada de la vida de la gente y no podrá darle un sentido"
González Faus: "Una lección de la pandemia que no queremos aprender es que nos ha demostrado que aunque nos creemos superiores y mas humanamente desarrollados a nuestros predecesores, somos en realidad inferiores y estamos por debajo de ellos"
Juan José Aguirre: "La lucha es por vivir y por tanto creo que saldremos mejor de estas pandemias los que sobrevivan con ganas de vivir esta corta vida donde no hay que matarse para vivir sino seguir viviendo que es la idea fundamental de la gente con la que vivo en la República de Centroáfrica"