15 oct 2025
'Dilexi Te': el mundo tiene alma y corazón
"La pobreza no son ideas, ni mucho menos ideologías, la pobreza era el rostro de un niño moribundo que gritaba contra la injusticia de un mundo que parecía que había perdido el alma. Porque hay una “economía que mata"
"Cuando nos encontramos con esa pobreza material, moral, social y espiritual, vemos que tiene rostro y que nos implica, rompe nuestra indiferencia y nos llama a despojarnos de una vida centrada en el éxito, el poder y el dinero para abrazar la sencillez evangélica"
"La misión de Jesús entre los más desfavorecidos, entre los presos, oprimidos, los que sufren los estragos de la guerra y la injusticia, le lleva a una opción que desestabiliza los criterios de este mundo, rompe con los esquemas sociales de la época en la que vive y de todas las épocas"
"Gracias Papa León por estas palabras primeras de su magisterio. Son aliento y esperanza para nuestras vidas y nuestras Iglesias. Son un aldabonazo para nuestro mundo y una mirada de esperanza llena de fe y caridad: Buscar a Cristo en los pobres y anunciarles la Buena Noticia del Evangelio con obras y palabra"